SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
JORNADA LÚDICA Y SOLIDARIA PARA EL DÍA 27 DE MAYO

Entrín Bajo se vuelca para recaudar fondos para la investigación de la mastocitosis

Entrín Bajo se vuelca para recaudar fondos para la investigación de la mastocitosis
21 Mayo 2018 | 10:00 - Redaccin

La mastocitosis es una enfermedad rara de la que se diagnostican al año en nuestro país unos 90 casos y en Extremadura afecta en la actualidad a unas 2.100 personas. Es de tipo alérgico y no tiene curación pero sí existen medicamentos que pueden paliar sus efectos. Estos datos fueron facilitados hoy por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en la presentación de la jornada que han organizado las cinco asociaciones con las que cuenta el municipio de Entrín Bajo para recaudar fondos para la Asociación Nacional de Mastocitosis con el objetivo de ayudar a la investigación de esta enfermedad.

Vergeles hizo un llamamiento al Ministerio de Sanidad para que todas las comunidades financien el 'cromoglicato disódico', un medicamento necesario para algunos de los pacientes de esta enfermedad.

Según explicó el alcalde de Entrín, Eduardo Jiménez, la idea surgió de un miembro de una de las asociaciones dado que en la localidad un pequeño de tres años padece esta enfermedad. La jornada se celebrará el día 27 de mayo. Habrá actividades deportivas, juegos tradicionales y un menú solidario elaborado por estas asociaciones y que consiste en una caldereta de cordero, gazpacho, embutidos y postres caseros. “El objetivo es sumar la mayor participación posible”, destacó.

Los colectivos de Entrín Bajo que han organizado la jornada son el AMPA Centro Rural Agrupado Tierra de Barros, la Asociación local de Mujeres Rurales, la Asociación Amigos de la Encina, y Asociación de Jubilados y Pensionistas.

El diputado provincial Manuel Antonio Díaz elogió las acciones solidarias de los pueblos de la provincia “lo cual es un motivo de satisfacción para la Diputación”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!