SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
CUARTA EDICIÓN

139 participantes consolidan el triatlon 'Ciudad del Temple' de Jerez de los Caballeros

139 participantes consolidan el triatlon 'Ciudad del Temple' de Jerez de los Caballeros
21 Mayo 2018 | 20:53 - Redaccin

Jerez de los Caballeros ha vivido este pasado domingo una gran cita del deporte con la celebración del IV Triatlón ‘Ciudad del Temple’. 139 triatletas recogieron su dorsal en esta exigente prueba, organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, que consolida su trayectoria ascendente y su atractivo con esta mayor participación y su inclusión en la liga de la Federación Extremeña de Triatlón.

David Puertas Tenorio fue el vencedor de este IV Triatlón ‘Ciudad del Temple’ que comenzaba en el embalse de Brovales con el segmento de natación. Álvaro García Gañán, campeón de esta cita en las dos ediciones anteriores, se colocó en segundo lugar, pero sufrió una caída durante la realización del segmento de ciclismo (con un recorrido de 20 kilómetros desde Brovales hasta Jerez de los Caballeros y pasando por las pedanías de Valuengo y La Bazana) y perdió la estela del primer clasificado. El segundo puesto de la clasificación general fue para Javier Barragán Moreno y en tercer lugar quedó Sergio Moreno Estévez.  En femenino, la vencedora fue Irene Cascajosa Díaz; el segundo puesto correspondió a Marta Reguero González y el tercero fue para Lidia Durán Cabanillas. El mejor local fue Álvaro Crespo Labrador que hizo una gran competición y llegó a meta en noveno lugar.

La lluvia endureció este IV Triatlón que culminó con el tercer segmento de carrera a pie con un recorrido de 5 kilómetros por  las calles de Jerez de los Caballeros, incluida la dura subida por la calle Morería hasta llegar a la Plaza de la Alcazaba, enclave para la transición a esta última prueba y meta. El público se concentró en este bello escenario del casco histórico de Jerez para animar a los participantes y contemplar su llegada al punto de meta donde miembros de Euexia Rural les impusieron una medalla como recompensa a su gran esfuerzo.

El concejal de Deportes, José Javier De la Cruz, subrayó la importante labor de monitores deportivos y voluntarios, sin los cuales, expresó, no podría celebrarse esta prueba, cuya trayectoria valoró muy positivamente, al señalar el aumento de participantes, desde los 60 de la primera edición hasta los cerca de 140 de esta última. El edil incidió en el acierto de trasladar la meta a La Alcazaba por la mayor amplitud de este espacio y también por su belleza, al tiempo que resaltó también la inclusión de la prueba en la liga de la mencionada Federación.

Por su parte, Miguel Barroso, director técnico de este Triatlón ‘Ciudad del Temple’, reiteró el agradecimiento a todos los voluntarios, colaboradores, asociaciones y casas comerciales que apoyan este evento deportivo, habló del mayor nivel de los participantes en esta edición y realizó una valoración positiva de su desarrollo, reflejando también la satisfacción de los participantes. El presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, destacó el gran trabajo de la organización para llevar a cabo esta competición con dos escenarios principales, el del embalse de Brovales y la Plaza de la Alcazaba, al tiempo que valoró el nivel de la misma y la participación.

Este IV Triatlón ‘Ciudad del Temple’ ha contado con la colaboración de: el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Alimentos de Extremadura, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, empresas y casas comerciales junto a monitores de la Escuela Municipal de Deportes y un importante número de voluntarios.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, presidió la entrega de trofeos en el auditorio de La Alcazaba, junto al concejal de Deportes, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez, y el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.

Junto a los primeros puestos de la clasificación general, por categorías, en Cadete: Sergio Moreno Estévez y Ana Lozano Muñoz ocuparon la primera plaza, en masculino y femenino, respectivamente. En Junior, Javier Paulino Asensio fue primero en masculino y Marta Reguero González consiguió la primera plaza en femenino. En Sub23, los primeros puestos fueron para David Puertas Tenorio e Irene Cascajosa Díaz. En Veteranos 1, subieron a lo alto del podio: Víctor Sánchez García y Rocío Muela Gallardo. En Veteranos 2, ocuparon el primer puesto, José Calderón González y María Eugenia Solana Cortés. Y en Veteranos 3, destacó el triunfo de Nando Juglar, quien volvió a hacer gala de su espíritu de superación.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!