SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
GRACIAS AL IMPULSO DE LAS EMBAJADAS

Nuevos avances en el hermanamiento de los pueblos Medellín de Extremadura y Colombia

Nuevos avances en el hermanamiento de los pueblos Medellín de Extremadura y Colombia
22 Mayo 2018 | 12:38 - Redacción

El proyecto de hermanamiento de los Medellín colombiano y extremeño sigue su curso administrativo en la capital antioqueña, con el impulso que está recibiendo de la Embajada de España en Bogotá y la Embajada de Colombia en Madrid.

Mientras tanto, los artistas e intelectuales de ambos lados del océano siguen trabajando en los distintos proyectos en los que están empeñados. Particularmente se han producido avances importantes en el que involucra a escritores y músicos de Antioquia y Extremadura y que han dado en llamar MIRÁNDONOS, que busca el mutuo conocimiento y acercar la poesía y la música propias en ambos espacios geográficos.

Mamen Navia y Juan María García lideran la parte musical del proyecto y Antonio María Flórez la parte literaria. Previo estudio de la obra de un significativo número de escritores nacidos en Antioquia y Extremadura o vinculados a ellas, se seleccionaron finalmente textos de 13 poetas a los que se les ha puesto música con el fin de incluirlos en un disco-libro que se espera esté totalmente listo para el año 2019 y sirva de muestra de la verdadera voluntad de hermanamiento de los artistas de ambos países. Los escritores seleccionados, todos ellos con una carrera de prestigio y con reconocimientos internacionales y premios nacionales, es la siguiente: Por Colombia: Piedad Bonnett, Lucía Estrada, Juan Manuel Roca, Jaime Jaramillo Escobar y Juan Felipe Robledo. Por Extremadura: María José Flores, Álvaro Valverde, Basilio Sánchez, Efi Cubero, Irene Sánchez Carrón y María Rosa Vicente Olivas.  Además, Antonio María Flórez como símbolo de la simbiosis de ambas nacionalidades y el artista puente entre las dos orillas. Para el disco-libro se cuenta con la colaboración de los artistas visuales Antonio Gómez y Tulio Restrepo y de varios músicos de distinta procedencia.

Las realizaciones del programa Mirándonos se están implementando bajo las siglas de una Asociación sin ánimo de lucro: la Asociación Cultural, Musical y Poética de Almendralejo.

Para su culminación, se están buscando recursos de entidades públicas y privadas y se pretende recabar apoyos también en una operación de micromecenazgo, que será fundamental para adelantar algunos de los proyectos intermedios, como es la realización, producción y distribución de tres vídeos musicales, con tres de los temas constituyentes del proyecto.

Los tres vídeos promocionales interpretan poemas de María José Flores, Lucía Estrada y Antonio María Flórez. A aquellos que colaboren en el mecenazgo se les obsequiará con copias de los vídeos y objetos artísticos de los participantes en el proyecto.

Los organizadores ya agradecen la vinculación al proyecto de las siguientes instituciones:  Ayuntamiento de Medellín, grupo de empresas de Tany Nature. Bodegas Romale de Almendralejo, Banca Pueyo y Asociación Colombo – Española de Manizales (Colombia).

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!