Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
18 EDICIONES POR TODA LA PROVINCIA

El CPEI desarrolla diversas jornadas formativas sobre el sistema SOS-Emergencia

El CPEI desarrolla diversas jornadas formativas sobre el sistema SOS-Emergencia
23 Mayo 2018 | 13:55 - Redacci髇

Tras la inversión efectuada por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz para adquirir el Sistema SOS-Emergencia, su sección de Formación y Prevención de Siniestros ha iniciado la impartición de 18 jornadas donde todos los bomberos de los Parques distribuidos por la provincia de Badajoz, y gestionados por el CPEI, tengan la oportunidad de profundizar en su funcionamiento.

El sistema SOS- Emergencia está compuesto por cuatro aplicaciones que se mantienen conectadas en todo momento al personal y a los vehículos con la central de comunicación y, por lo tanto, está diseñado específicamente para los servicios de bomberos. Además, este aplicativo permite la creación de una base de datos propia con información de interés para el CPEI y los distintos Parques de Bomberos y donde se podrá incluir datos como búsqueda y localización del punto de intervención, comunicación al personal y a los vehículos, generación de partes de intervención, estadísticas...

Las dos primeras ediciones de esta formación se impartirán en el Parque de Bomberos de Mérida, para después recorrer otros Parques y, de esta forma, llegar a más de 300 bomberos que serán los últimos responsables en el uso y manejo de las aplicaciones que engloba este sistema.

Con su adquisición, el CPEI tiene la intención de satisfacer las necesidades de gestión que presentan los 15 Parques de Bomberos, pero también por una marcada proyección social a través de la app que cualquier ciudadano puede descargar en su dispositivo móvil y así acceder a las múltiples ventajas que ofrece este sistema en caso de que ocurra una emergencia.

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputaci贸n de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Sol铆s Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!