Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
RECORRERÁ ESPAÑA Y REINO UNIDO

Mérida, punto de inicio de la promoción itinerante del sector porcino español

Mérida, punto de inicio de la promoción itinerante del sector porcino español
23 Mayo 2018 | 17:04 - Redaccin

El road show ‘PorkLovers Tour Espaa y Reino Unido’, la mayor accin de promocin itinerante llevada a cabo por el sector porcino espaol, inicia su segunda etapa hoy en Mrida para visitar 31 ciudades y recorrer 5.000 kilmetros con el objetivo de comunicar los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca, potenciando su consumo e imagen con un producto de calidad.

As lo ha explicado el director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca Espaol (INTERPORC), Daniel de Miguel, durante el acto de presentacin de esta campaa que pretende dar continuidad a la de 2017,que visit 28 ciudades espaolas y de Reino Unido y recibi la visita de 7.200 personas y 100 grupos organizados, desde nios a amas de casa, pasando por escuelas de hostelera, profesionales de los medios de comunicacin o colectivos de discapacitados.

Para De Miguel, esa gran acogida “nos lleva a renovar ilusiones y a llevar nuevamente la campaa” por Espaa y Reino Unido, visitando nuevas ciudades y comunidades.

Se trata de una campaa que, con al apoyo de la Unin Europea, desarrolla la Interprofesional a travs de un road show en el que, durante 60 das, una unidad mvil llevar las cualidades de la carne y elaborados del cerdo blanco a miles de consumidores de todas las edades. Asimismo, contempla acciones para todos los pblicos, desde divertidos talleres para los ms pequeos a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamn, interesantes show cookings y otras muchas iniciativas divulgativas que buscan la participacin de los visitantes en un ambiente distendido.

La ruta, que ha comenzado hoy en Mrida, continuarpor Badajoz, Almendralejo y Cceres dentro de Extremadura y posteriormente visitar ciudades de otras 8 comunidades autnomas: Castilla y Len, Galicia, Asturias, Cantabria, Pas Vasco, La Rioja, Murcia y Alicante, as como 4 del Reino Unido, donde concluye el tour el prximo 22 de julio.

Las granjas de porcino, oportunidades de empleo en el mbito rural
El director de Internacional de INTERPORC ha expuesto algunos de los datos ms relevantes del sector porcino de capa blanca espaol, el mayor sector ganadero de nuestro pas con una facturacin que alcanza unos 15.000 millones de euros al ao y unas exportaciones superiores a los 5.000 millones de euros, que ponen de manifiesto “el respeto y reconocimiento por el porcino espaol a nivel mundial”.

Asimismo, el sector porcino genera unos 300.000 empleos directos y ms de un milln de indirectos, convirtiendo a las granjas de porcino en “un revulsivo contra la despoblacin rural”. Es, adems,“uno de los sectores ms modernos y exigentes del mundo”, ha resaltado.

De Miguel ha incidido en que los requisitos que deben cumplir las granjas en materia de bienestar animal e impacto medioambiental garantizan la sostenibilidad de estas y del medio en el que se encuentran.En este sentido, ha dicho, “las granjas de porcino son una oportunidad hoy, pero tambin maana, ya que ofrecen la posibilidad a muchos jvenes, sobre todo del mbito rural, de aprender un oficio con futuro del que viven muchas familias”.


Sobre INTERPORC
INTERPORC es la Organizacin Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentacin y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad espaola.

INTERPORC es una organizacin de carcter privado, sin nimo de lucro, de mbito nacional y constituida por organizaciones de la produccin, transformacin y comercializacin del sector porcino de capa blanca.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!