Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN MÉRIDA

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a robos de vehículos y en establecimientos

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a robos de vehículos y en establecimientos
25 Mayo 2018 | 10:52 - Redacción

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 23 de mayo a la detención de seis personas por su presunta autoría de varios delitos contra el patrimonio.

La investigación comenzó hace meses ante el conocimiento, por parte de los agentes adscritos a la Comisaría de Mérida, de la existencia de un grupo dedicado a robo de vehículos para utilizarlos en otros robos en establecimientos comerciales, ya fuera mediante alunizajes o para su posterior fuga del lugar de los hechos.

El previo apoderamiento de los vehículos era utilizando medios técnicos avanzados, puenteando el sistema electrónico de arranque utilizando una centralita insertada en el puerto OBD (“sistema de diagnóstico de a bordo”) de los mismos.

Tras cometer los robos se deshacían de los vehículos sustraídos quemándolos en lugares alejados del núcleo poblacional, dejándolos totalmente calcinados, o desguazándolos para su posterior venta por piezas.

Los detenidos desplegaban su actividad delictiva en la ciudad de Mérida y otras poblaciones tales como Almendralejo, Montijo, Monesterio, Olivenza, Valverde de Leganés, Miajadas y Badajoz capital. Los establecimientos comerciales donde actuaban eran, principalmente, tiendas del sector de la telefonía móvil, ópticas, de deportes y de complementos, salas de juego y establecimientos de hostelería.

El grupo funcionaba de manera totalmente organizada, con reparto de papeles bien diferenciados, entre los que se encontraban las funciones de selección de objetivos, conductores de vehículos, forzamiento de cerraduras o posterior venta de los efectos sustraídos.

La operación policial ha culminado con el registro simultáneo de 6 domicilios en la localidad de Mérida, la detención de seis hombres, y la intervención de numerosos efectos provenientes de estos delitos contra el patrimonio: 2 vehículos, teléfonos móviles, tablets, televisores, ropa deportiva de marca, etc. Además tenían en su poder múltiples instrumentos de los habitualmente utilizados para efectuar robos con fuerza (palancas, mazas, gatos hidráulicos, hachas, tenazas, guantes, pasamontañas, palanquetas).

Se les han imputado 10 robos con fuerza en establecimientos en Mérida y Montijo y 17 robos de vehículos en Almendralejo, Monesterio, Olivenza, Valverde de Leganés, Miajadas, Montijo y Badajoz.
 Los detenidos, 6 hombres de nacionalidad española, de entre 20 y 30 años de edad, con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de dos de ellos.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!