Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 de Enero de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LA MUESTRA PODRÁ VISITARSE HASTA EL 22 DE JULIO

Diputados provinciales visitan la nueva exposición de Eduardo Naranjo en Madrid

Diputados provinciales visitan la nueva exposición de Eduardo Naranjo en Madrid
13 de Junio | 11:33 - Redacción

A Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, localidad natal del pintor, le acompañó la diputada delegada de Cultura, Cristina Núñez.

Los diputados provinciales de Cultura y Recursos Humanos, Cristina Núñez y Antonio Garrote, visitaron ayer la exposición individual que el pintor extremeño Eduardo Naranjo ha inaugurado en el nuevo espacio dedicado al arte en el patio andaluz rehabilitado del Palacio de Gaviria, ubicado en la calle Arenal, 9, de Madrid. Como recordarán, Naranjo nació en Monesterio en 1944, municipio del que es alcalde Antonio Garrote.

Tras más de una década sin presentar una exposición individual en Madrid, Naranjo ha regresado con su obra a la capital. En esta primera muestra organizada en este espacio del Palacio de Gaviria titulada 'Obra reciente', el artista plantea una relectura de su propio trabajo y una síntesis de sus reflexiones acerca de las distintas series en las que ha estado trabajando durante los últimos años. Concretamente, la exposición se compone de una veintena de cuadros de gran formato y dibujos hechos entre 2000 y 2018, incluyendo piezas de su serie «Reflejos», inspiradas en un viaje a Fuerteventura, También se pueden contemplar obras como «Abrazo en el mar» que parte de un trabajo previo sobre las personas con síndrome de Down y sus familias en el poemario «Luciérnagas en el alma», junto con autorretratos realizados con 15 años de diferencia.

Durante la visita, Cristina Núñez y Antonio Garrote departieron con el pintor extremeño y posaron para fotografiarse junto a las pantallas de la exposición y del Día del Jamón de Monesterio, fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadura.

La muestra podrá visitarse hasta el 22 de julio.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Aceitunas López
Ofertas

CLM SUPER PLUS (APOLO)
Empresa » CIBALIM
CLM SUPER PLUS (APOLO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2019
2604
Visitas

MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Empresa » CIBALIM
MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
7661
Visitas

ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Empresa » CIBALIM
ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
8287
Visitas

HASTA UN 30%
HASTA UN 30%
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2019
16066
Visitas

Colaboran:
Ayuntamiento de Badajoz
Junta de Extremadura
Diputación de Badajoz
Patrocinan:
Fibraclim
Calero Suministros
Don Congelado
Terranova CNC86
Talleres Novacentro
DirectoExtremadura.com
© 2019 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información