SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Miguel Ángel Perera, Cayetano y José Garrido componen el cartel de la Feria Taurina de Herrera del Duque (Badajoz)

Miguel Ángel Perera, Cayetano y José Garrido componen el cartel de la Feria Taurina de Herrera del Duque (Badajoz)
3 Julio 2018 | 19:43 - Redacción

Los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano y José Garrido componen el cartel de la Feria Taurina de la localidad pacense de Herrera del Duque, que se celebra del 11 al 13 de agosto junto con una novillada en la que participarán alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

La plaza de toros de Herrera del Duque acoge el sábado 11 de agosto a las 20,00 horas esta corrida con toros de la ganadería de Don José Luis Iniesta y en la que intervendrán los toreros extremeños, y ex alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, Miguel Ángel Perera y José Garrido, además del diestro Cayetano.

De igual modo, el domingo 12 de agosto a las 21,00 horas tendrá lugar una novillada en la que participarán los alumnos Miguel Polope, de la Escuela Taurina de la Diputación de Valencia; Antoni Villalta, de la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón y Antonio Pintiado y Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, mientras que lunes 13 de agosto tendrá lugar un encierro con suelta de tres vaquillas y la suelta de un novillo en la plaza de toros.

El diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, ha presentado este festejo acompañado del alcalde de la localidad y diputado provincial, Saturnino Alcázar; el matador de toros Miguel Ángel Perera; el ganadero José Luis Iniesta y el empresario de Mar Toros, Joaquín Domínguez.

Lorenzo Molina ha resaltado que gracias a la Escuela Taurina de Badajoz, que acaba de celebrar el 20 aniversario de su creación, se pueden componer carteles taurinos "íntegramente" con toreros extremeños y ha hecho hincapié en que la diputación seguirá poniendo en valor la Tauromaquia, mientras que Saturnino Alcázar ha dado las gracias a la institución provincial, al ganadero José Luis Iniesta, a los toreros que integran el cartel y al empresario taurino por su apoyo y colaboración.

Por su parte, Miguel Ángel Perera ha agradecido a la diputación, en cuya Escuela nació "para ser torero", su apuesta por la Tauromaquia y ha tildado de "orgullo" como torero y extremeño que su tierra goce de "salud taurina, al tiempo que ha felicitado volver a torear en la misma.

A continuación ha tomado la palabra el ganadero José Luis Iniesta, quien ha mostrado su agradecimiento a los tres toreros que participan en la corrida de Herrera del Duque, al alcalde del municipio y al empresario por aceptar su ganadería, con la que espera ilusionar a los aficionados.

También Joaquín Domínguez ha querido agradecer a la diputación y al ayuntamiento de la localidad su "apuesta" por la tauromaquia, así como al ganadero y a los toreros por su participación, dado que, según ha reconocido, "no es fácil" montar un cartel como el de Herrera del Duque en unas fechas en las que se celebran importantes ferias taurinas por toda España


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!