Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

El Festival Templario de Jerez comienza con visitas nocturnas guiadas por la localidad

El Festival Templario de Jerez comienza con visitas nocturnas guiadas por la localidad
6 Julio 2018 | 14:22 - Redacción

El Festival Templario de Jerez de los Caballeros (Badajoz) se estrena en esta edición como Fiesta de Interés Turístico Regional con novedades como visitas guiadas nocturnas al conjunto patrimonial de la ciudad.

Este evento se celebrará desde el 6 al 14 de julio y tendrá como núcleo central la representación de la obra teatral 'El último templario de Xerez' los días 13 y 14, aunque previo a la misma destaca este viernes la recreación de una comida medieval y un concierto de la época con músicos de Jerez y Azuaga.

La alcaldesa de la localidad y diputada provincial, Virginia Borrallo, ha mostrado este viernes, en la presentación del festival, el agradecimiento por la Declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional alcanzada en 2017.

Asimismo, Borrallo ha informado de que el pregonero será en esta edición el vecino de la localidad Emilio Hernández Blanco, que participa en el festival desde su inicio.

VISITAS NOCTURNAS

En cuanto a las visitas nocturnas guiadas al conjunto histórico artístico, éstas comenzarán a las 21,30 y se prolongarán hasta las 23,00 horas, con un recorrido que transcurrirá desde la Torre del Homenaje a la del Reloj.

Para participar en estas visitas habrá que inscribirse antes llamando al número de teléfono 924 73 03 72 o en la Oficina de Turismo de Jerez, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Otro de los actos presentados por Borrallo es la conferencia titulada 'Fortaleza y muralla templaria' a cargo del historiador Antonio Tomé, donde se podrá conocer el pasado templario de Jerez de los Caballeros.

Por su parte, la representación tendrá lugar el 13 y 14 de julio con ensayo previo el día 12 y las entradas pueden adquirirse a través de ticketea (8 euros) o en la taquilla del teatro (10 euros). En dicha puesta en escena participan más de cien vecinos, todos ellos aficionados.

Cabe destacar que el programa incluye otras actividades como concursos de escaparatismo, vestidos de época y fotografía con la intención, según ha manifestado la alcaldesa, "de que todo el mundo pueda participar en el festival".

Por su parte, la directora del Cemart de la Junta de Extremadura, Toni Álvarez, ha incidido en la inquietud de un pueblo por dar a conocer su historia, "poniendo un sello de calidad y un punto de referencia dentro y fuera de Extremadura con un programa diverso en actividades culturales, lúdicas y gastronómicas".

Por su parte, el director de la obra 'El último templario de Xerez', Pablo Pérez de la Zárraga, ha refrendado el texto de Nuria Pérez Mezquita y José Márquez Franco.

La obra se centra en el siglo XIII, tiempo convulso de cruzadas, conquistas y reconquistas y que "recrea las intrigas y poder de la Orden del Temple con historia trágica de amor por medio".

Cabe destacar que ha acompañado a los asistentes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, María Ángeles Sánchez.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!