SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Animalistas aplauden que el Ayuntamiento de Montijo haya decidido no autorizar los circos y atracciones con animales

9 Julio 2018 | 20:07 - Redacción

El pleno del Ayuntamiento de Montijo ha aprobado una nueva ordenanza de protección animal que no autorizará la instalación en la localidad de circos y atracciones feriales que utilicen animales, y que recoge además el "compromiso de no otorgar subvenciones públicas" a cualquier espectáculo o actividad que "pueda conllevar sufrimiento o muerte de animales" en los que se incluye los festejos taurinos.

Además, dicha normativa también recoge la "gestión ética" de las colonias felinas urbanas mediante el método 'Captura, Esterilización y Suelta/Retorno' (CES/R), según ha informado la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma) en nota de prensa.

La iniciativa de modificación de la ordenanza fue impulsada "hace unos meses" mediante un acuerdo entre el equipo de gobierno y un grupo de colectivos formado por la Plataforma Montijana Contra el Maltrato Animal, Avatma, la Plataforma Defensa Animal Extremeña, las asociaciones protectoras Animaex y Amor Animal, la asociación vecinal Impulsa Montijo, la escuela canina Can de Luna, el Círculo Podemos Montijo e Izquierda Unida Montijo.

Según reza la nota de prensa, estas entidades presentaron al Ayuntamiento de Montijo un borrador "consensuado" el pasado mes de noviembre, cuyas propuestas "se elaboraron teniendo en cuenta las necesidades de la localidad".

Dichas organizaciones han destacado "la buena disponibilidad" tanto del alcalde, Manuel Gómez, como de su equipo de gobierno "a la hora de atender las demandas sociales" y han valorado "muy positivamente el compromiso adquirido por el consistorio para fomentar la participación ciudadana, los avances en el bienestar animal y la convivencia responsable en el municipio".

Esta modificación de la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales ha sido aprobada, por unanimidad, el pasado jueves 28 de junio en el pleno del consistorio montijano y deroga la anterior vigente desde el año 2013. Entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!