Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz lanza una guía metodológica para luchar contra el calentamiento global en las zonas rurales

La Diputación de Badajoz lanza una guía metodológica para luchar contra el calentamiento global en las zonas rurales
12 Julio 2018 | 11:22 - Redacción

Ya está disponible en el enlace Adaptación al Cambio Climático: guía metodológica para municipios la publicación para la adaptación al cambio climático: guía metodológica para municipios. El objetivo es poner en marcha planes locales para luchar contra el calentamiento global.

Dicha publicación se enmarcan en el proyecto ADAPTA LOCAL: "Diagnóstico y desarrollo de actuaciones de adaptación al cambio climático en la zona rural a revitalizar de la Serena y la Siberia: zonas verdes y energía" que organiza el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz con el apoyo del Ministerio para la Transición Energética a través de Fundación Biodiversidad.

El Área de Desarrollo Sostenible presentó una solicitud a la convocatoria de ayudas a proyectos en materia de adaptación al cambio climático 2016 de Fundación Biodiversidad. En el período de septiembre 2017 a junio de 2018 se ha estado ejecutando el proyecto que ha consistido en la implementación de una serie de medidas y metodologías que previenen y minimizan los impactos potenciales derivados del cambio climático en la zona rural de la Serena y la Siberia. Persigue replicar el modelo en entornos similares, especialmente, en los ámbitos relacionados con los espacios verdes y la eficiencia energética. Considerando el marco del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC), se ha trabajado también en los siguientes sectores: biodiversidad, energía, urbanismo y construcción y salud.

Se han desarrollado, concretamente, dos planes locales de adaptación al cambio climático en las localidades de Siruela y Tamurejo, realizando un diagnóstico previo de las necesidades de adaptación para posteriormente implementar una serie de medidas fundamentalmente relacionadas con los espacios verdes y la eficiencia energética, pero también otras medidas paralelas.

A su vez, se ha diseñado esta guía metodológica sobre cómo diseñar un plan local de adaptación al cambio climático, que recoge el ejemplo concreto de ambas localidades a modo de "caso práctico", con el objetivo de replicar el modelo a otras localidades de la provincia de Badajoz y en todos aquellos municipios que pudieran estar interesados, facilitándoles un referente en el que basarse para poner en marcha su propio plan local de adaptación al cambio climático.

Además, en el marco del proyecto ADAPTA LOCAL se han celebrado acciones de sensibilización en el entorno y una jornada final de presentación de resultados además de desarrollarse y compartir información de valor y recursos a través de la web/blog del proyecto.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!