SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Área de Desarrollo Sostenible organiza una ruta nocturna con motivo de la luna nueva de julio

El Área de Desarrollo Sostenible organiza una ruta nocturna con motivo de la luna nueva de julio
16 Julio 2018 | 12:48 - Redacción

El Centro de Capacitación para la Sostenibilidad Ambiental y de Educación Ambiental, CCSEA “La Cocosa”, acogió a 35 asistentes del programa de educación ambiental para familias y senior en la ruta nocturna y taller de observación astronómica que se celebraron en la finca propiedad de Diputación.

   El programa de dicha actividad comenzó con la recepción de asistentes y la introducción a las actividades del centro de educación ambiental CCSEA La Cocosa a las 21.30 horas.

   La salida de la ruta nocturna tuvo lugar a las 22:00 horas.y transcurrió por el entorno natural de la finca. Los participantes estuvieron acompañados por un biólogo y por una guía de cielos estrellados que ayudaron a los asistentes en la percepción de los valores naturales que ofrece la Cocosa, además de las sensaciones que la noche ofrece en espacios naturales como olores, sonidos, cielos estrellados, etc…

   Tras la finalización de la ruta, alrededor de las 23.30 horas, tuvo lugar una observación astronómica a cargo de un astrónomo especialista. El taller comenzó con una amplia introducción al cielo a simple vista, a la bóveda celeste y sus movimientos diario y anual además de las constelaciones visibles de la época, estrellas principales, magnitudes, colores y distancias.

   Planetas como Júpiter, Saturno y Marte al alcance de la vista de todos gracias a la observación telescópica de los mismos, cúmulos abiertos, cúmulos globulares, nebulosas principales y galaxias cercanas.

   También se pudo mostrar el nuevo mirador celeste con el que se ha dotado a La Cocosa, y que se está integrado en la Red de Miradores Celestes creada por la Junta de Extremadura dentro de la estrategia “Extremadura buenas noches”.

   Esta estrategia regional cuenta con la colaboración del as diputaciones deprovinciales, Grupos de Acción Local y Ayuntamientos, y supondrá un fuerte impulso turístico y dinamizador de los territorios, mediante la protección y promoción del cielo nocturno extremeño.

   Dentro de las actuaciones del programa “La Cocosa, Buenas noches”, se pretenden incorporar dentro del CCSEA, un observatorio astronómico y otros elementos como un Huerto Astronómico, espacios musealizados o senderos nocturnos, que faciliten a los visitantes un mejor conocimiento de los cielos de La Cocosa.

   Según palabras del diputado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona Navas, “La Cocosa se convertirá en un centro de referencia en Cielo Nocturno, cuyo objetivo principal será el de asistir técnicamente a los ayuntamientos pacenses que quieran desarrollar acciones relacionadas con la protección y promoción de sus cielos”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!