Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
CIENTOS DE NIÑOS PORTARÁN CRUCES DE MADERA PARA AHUYENTARLO

Jerez de los Caballeros celebra este sábado la suelta del Diablo

Jerez de los Caballeros celebra este sábado la suelta del Diablo
21 Agosto 2018 | 13:22 - Rebeca Porras

El sábado día 23, Jerez revive una de sus tradiciones más antiguas, la "Salida del Diablo", desde el templo patronal de San Bartolomé a las 12:00 horas
 
La fiesta popular del patrón de Jerez de los Caballeros tendrá lugar este fin de semana con la tradicional suelta del diablo en la que cientos de niños se concentrarán en la iglesia de San Bartolomé, provistos con cruces de madera para espantar a esta figura encarnado en un personaje vestido de rojo, con cuernos, alas y rabo.

Hoy la alcaldesa, Virginia Borrallo, ha presentado esta fiesta que aunque es una tradición en el municipio, es nueva para muchos, ya que nunca se ha dado a conocer ‘’como se merece’’ ha dicho. Tanto es así, que este año el ayuntamiento jerezano está trabajando para presentar la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, y según ha afirmado, motivos no le faltan para ello.

Todo un pueblo se vuelca con esta peculiar actividad en la que el diablo recorrerá las principales calles del municipio atemorizando a todo aquel que se cruce en su camino, especialmente a los más pequeños que podrán protegerse con un sencillo gesto para que el diablo no les coja: mostrar una cruz de madera.

Así, cientos de niños saldrán a la calle ese 23 de agosto provistos de su cruz -elaborada con palos o trozos de madera - para disfrutar de una de las fiestas más originales de la localidad que cada año reúne a cientos de visitantes.

Esta acción se completará el día 23 por la noche con la quema del rabo del diablo y los saltos a la hoguera en la plaza de Santa María y el 24 con la procesión de San Bartolomé prevista  a las 12 horas.

Además se ha organizado  un programa previo de actividades que recoge concursos infantiles de dibujo, talleres textiles, actividades deportivas, juegos populares, un raid fotográfico y un tobogán y fiestas de la espuma.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!