Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación invierte 5,3 millones de euros en la ciudad

La Diputación invierte 5,3 millones de euros en la ciudad
7 Septiembre 2018 | 16:03 - Redacción

Ante las declaraciones efectuadas recientemente por el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, relativas a una supuesta deslealtad con los ciudadanos de la capital pacense, la Diputación de Badajoz quiere manifestar su profundo rechazo y estupor ante unas acusaciones absolutamente infundadas.

En primer lugar, se quiere poner en valor la decisiva aportación que se hace desde la institución provincial al desarrollo de la capital pacense, siendo un referente en todos los ámbitos que afectan a sus ciudadanos.

La Diputación de Badajoz forma parte inseparable e inequívoca de la ciudad de Badajoz y no podría entenderse lo que es hoy día la ciudad sin su concurso.

Baste indicar que durante el presente mandato electivo, el equipo de gobierno provincial ha destinado un total de 5.347.936 euros a la ciudad de Badajoz.

Junto a esta indudable contribución al desarrollo social, cultural y educativo de la ciudad, que se ha venido dando desde siempre, en esta legislatura la Diputación de Badajoz ha pretendido ser parte esencial del motor económico de la ciudad, habiéndose iniciado el proceso de rehabilitación del Hospital Provincial. Dicha rehabilitación derivará en la dinamización del comercio de la ciudad, con un mercado de abastos y la ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas dentro de ese espacio arquitectónico, todo ello con una potente inversión inicial de 2.570.234 euros, a la que seguirá un fuerte inversión adicional para su puesta en marcha y explotación.

En definitiva, el equipo de gobierno que preside la Diputación de Badajoz ha diseñado una política provincial en la que la ciudad de Badajoz queda en una posición prevalente. Considerando que los Grandes Municipios son parte esencial de la provincia y especialmente su capital, la Diputación le ha dedicado un porcentaje de sus presupuestos anuales muy significativos y ha generado proyectos que serán trascendentes para la ciudad en los próximas décadas.

El corolario de todo lo expuesto ha sido la convocatoria de una línea de subvenciones que ha supuesto un hecho excepcional en la gestión de los intereses provinciales.

Por primera vez en años se ha permitido a los municipios de Gran Población, entendidos como aquellos de más de 20.000 habitantes, acceder a subvenciones para la realización de obras de interés.

Dentro de esta convocatoria de libre acceso para los referidos Municipios, informada favorablemente por todos los departamentos técnicos provinciales, se asignó un total de 1.000.000 de euros para la ciudad de Badajoz, dándose al equipo de gobierno que preside el señor Fragoso la posibilidad de decidir libremente a que quería destinar esos fondos, respetando la autonomía de decisión.

Desgraciadamente la Diputación de Badajoz ha comprobado cómo el Ayuntamiento de Badajoz ha sido el único de los Municipios que no ha formalizado legalmente su solicitud, por lo que sus ciudadanos se verán afectados por esa decisión.

Se ha atacado a esta institución provincial y su equipo de gobierno, aludiendo a una decisión caprichosa, ante lo cual se deben considerar las razones de la soledad del Ayuntamiento de Badajoz, que se alinea con Guadiana del Caudillo y se aparta del resto de 163 municipios de la provincia que no han puesto ninguna traba a la presentación de sus solicitudes y respetan la Ley de la Memoria Histórica.

En definitiva, no ha habido por parte de corporación provincial ningún menosprecio a la ciudad de Badajoz, sino más bien un todo lo contrario, un profundo compromiso para con sus ciudadanos e instituciones; y prueba de ello, es que en ningún momento se ha limitado, ni coartado, el acceso a las subvenciones públicas de la Diputación a ninguna Entidad de la Provincia, dependiendo, única y exclusivamente, de la decisión de su Alcalde, el hecho de que no hayan sido beneficiarios del Plan Dinamiza Extraordinario para Grandes Municipios.

Fuente: Diputación de Badajoz

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!