Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El PP de Llerena lamenta que la mala organización de los festejos taurinos haya dejado un cartel de feria sin toreros locales

17 Septiembre 2018 | 18:23 - Redacción

El Partido Popular de Llerena ha lamentado hoy que la mala organización de los festejos taurinos locales, para las celebraciones de la Feria de San Miguel 2018, haya dejado un cartel  sin presencia de toreros locales.


Los populares hacen estas críticas una vez visto el contrato de adjudicación de la organización y explotación de los festejos taurinos; tras haber preguntado a la Secretaría del Ayuntamiento de Llerena; tras haber hablado con dos de los toreros locales; y también con algunos de los miembros de la Directiva de la Peña Taurina, además de haber recibido  numerosas llamadas de los vecinos para conocer el posicionamiento del PP local ante tal discrepancia de los hechos.


Por eso el PP quiere dejar claro que está del lado de los toreros locales y que hubiera sido preferible que al menos uno de los tres que tenemos en Llerena hubiera aparecido en el cartel de la feria.


Desde PP no se comparten muchas de las circunstancias acontecidas en la gestión municipal, como la falta de tiempo a la hora de promocionar el evento taurino, para así poder solventar muchos de los inconvenientes que ocurren, así como para publicitar con más tiempo la cartelería, solventar los problemas de los licitadores con la presentación de la documentación; o contar en la Mesa de Contratación con todos los grupos políticos, ya que ninguno salvo el de gobierno, pudo estar presente.

Asimismo, también es de lamentar que se hayan dado los pasos sin contar con los toreros llerenses, por cada matador de toros de la localidad de Llerena se han dado 9 puntos en las bases para participar, y al final en el cartel no aparece ni un solo torero local.

Otro de los inconveniente que han trasladado los toreros, es que no tienen garantizado el cobro, medida que se podría haber contemplado en las bases, ya que hay un presupuesto de licitación de 21.780,00€, o sea, destinar el dinero subvencionado en garantizar el  pago de los toreros.

En cuanto a las explicaciones oficiales del equipo de gobierno local sobre el principio constitucional de que todos somos iguales ante la ley, no se entiende en base a qué lo pretenden aplicar a este caso de contar o no con los toreros de Llerena. Un ejemplo, si para cualquier otra celebración hay que licitar o contratar la actuación de un cantante, no se intentará contratar al cantante que esté más de moda para así dar gusto al público y que llenen el auditorio o la plaza municipal, estamos en este caso discriminando a los demás cantantes, pregunta el PP. Siempre cumpliendo la ley, y tal y como están manifestando los llerenenses, lo ideal hubiera sido contar con algún diestro local, pues ese principio no se bordea como han dicho desde el ejecutivo local si se respetan los de transparencia y libre concurrencia.

Además, para el PP hubiera sido más acertado, y hubiera evitado polémicas, malestar y quebraderos de cabeza, si se hubiera contado con la experiencia de la Peña Taurina y los toreros a la hora de confeccionar las bases para participar en el festival taurino, que son los verdaderos conocedores de estos festejos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!