Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN OLIVENZA

Reconocidos profesionales mostrarán en el evento abierto I Congreso Ibérico de Cocina en Miniatura las posibilidades de las 'pequeñas' elaboraciones

Reconocidos profesionales mostrarán en el evento abierto I Congreso Ibérico de Cocina en Miniatura las posibilidades de las 'pequeñas' elaboraciones
18 Octubre 2018 | 09:59 - Redacción

El Destino Turístico Territorio Alqueva es también un destino gastronómico que progresivamente se va consolidando con eventos como la organización de la primera edición del Congreso Ibérico de Cocina en Miniatura que se celebrará el 22 de octubre en el Convento San Juan de Dios de Olivenza.

La elaboración de pinchos en vivo y el desarrollo de ponencias sobre los productos y distintas técnicas de cocinado serán la actividad central de una jornada que contará además con un taller de cocina en miniatura para niños/as y un sorteo entre las personas asistentes de una noche más una experiencia gastronómica en Extremadura.

De la mano de Jesús Sánchez, finalista del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2018 y cocinero del Mesón Los Madroños ubicado en Cortelazor (Huelva) dará comienzo a las 10.00 horas el I Congreso Ibérico de Cocina en Miniatura. A continuación, tomará el relevo Rocío Maya, finalista del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2017 y cocinera de La Taberna de Noa ubicada en Fuentes de León (Badajoz).

De 12.00 a 13.00  y de 17.00 a 18.00 horas la ponencia y elaboración de pinchos correrá a cargo de Juan Manuel Salgado, cocinero del restaurante Caelis y galardonado con una estrella Michelín, ostenta actualmente el título de campeón de Extremadura de Cocineros, además de haberse proclamado ganador por segunda vez delCertamen Nacional del Bocuse D'or.

La jornada contará además con un cocinero luso especialista en fusión gastronómica de cocina portuguesa y española, Miguel Picado, que también desarrollará una ponencia y elaborará pinchos en la primera hora del programa vespertino, de 16.00 a 17.00 horas. A las 18.00 horas tendrá lugar el sorteo entre las personas participantes de un pack que incluye una experiencia gastronómica y una noche de alojamiento en Extremadura.

Con un taller de cocina en miniatura para niños y niñas, de 8 a 14 años, desarrollado por el cocinero extremeño con una estrella Michelín, Juan Manuel Salgado, que tendrá lugar de 18.30 a 19.15 horas también en el Convento San Juan de Dios, espacio en el que se celebrará a lo largo de toda la jornada del lunes 22 de octubre un congreso abierto a toda aquella persona que desee inscribirse de forma gratuita a través de los teléfonos 695 557 848 y 681 644 050.

Este congreso, organizado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, forma parte del proyecto ‘Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020’ cofinanciado por fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg  (POCTEP), tiene como objetivo el desarrollo de un programa innovador y estructurante de productos y servicios turísticos basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación transfronteriza España-Portugal, desarrollando el Destino Alqueva.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!