SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

4 detenidos por el asesinato del guardia civil en Don Benito

4 detenidos por el asesinato del guardia civil en Don Benito
1 Noviembre 2018 | 15:25 - Redacción

La Policía Nacional ha detenido a 4 como presuntos autores del homicidio del guardia civil Juan Francisco Lozano Díaz, libre de servicio, esta madrugada en Don Benito.

Las detenciones se producen tras las gestiones efectuadas por la Policía Nacional, encabezadas por el comisario provincial de Badajoz, Juan María Cervera, tras cuyo trabajo y diversas gestiones con el letrado particular de los detenidos, han conseguido que se personasen en la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito, donde se encuentran a la espera de la tramitación del correspondiente atestado para ser puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Juan Francisco Lozano Díaz, el agente fuera de servicio de la Guardia Civil fallecido esta madrugada en Don Benito, tras ser herido mortalmente en la plaza de España del municipio pacense, fue atacado después de intentar mediar en una reyertano hay visos de que conociera a los agresores.

Los portavoces de la Policía Nacional y Guardia Civil en Extremadura, Manuel Moreno y Manuel Leal, respectivamente, han facilitado estos datos en declaraciones realizadas en la Comisaría de Badajoz, donde han dado cuenta de las novedades sobre este suceso, que le ha costado la vida a un agente de 50 años, tras recibir dos puñaladas mortales en la parte superior del tronco, concretamente en el cuello y en el costado.

Según los datos aportados, el dispositivo de búsqueda para detener a los implicados en este suceso, que en principio se centra en tres personas, se lleva a cabo en el ámbito de toda la provincia.
Aunque estaba destinado en Zarautz (Guipúzcoa), el agente era natural de Don Benito, donde reside parte de su familia, por lo que viajaba con frecuencia a este municipio pacense para disfrutar de sus días de descanso.

Esta madrugada, sobre las dos de la mañana, se encontraba en la en una zona de ocio de la plaza de España, donde intervino para mediar en la reyerta y donde se identificó como guardia civil para "intentar calmar los ánimos", según ha explicado hoy uno de los portavoces policiales.

Todo parece indicar que la reyerta se inició dentro de un local, aunque fue en el exterior donde se produjo el ataque, según se ha expresado.

Policía Nacional y Guardia Civil no han ofrecido datos en relación a la investigación que busca esclarecer los hechos y dar con el autor o autores de la agresión, dispositivo de búsqueda que abarca toda la provincia.

El cuerpo del agente fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde esta mañana se le está practicando la autopsia.

Fuente: EL Periodico Extremadura
Foto: El Comercio

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!