SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El rally automovilístico es protagonista este fin de semana en Guareña

El rally automovilístico es protagonista este fin de semana en Guareña
9 Noviembre 2018 | 17:29 - Redacción

 El Motor Club Guareña organiza, con el apoyo de los Ayuntamientos de Guareña y Cristina, el III Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Aceite que se celebra este próximo fin de semana. Prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y firmas comerciales.

    Ricardo Cabezas, diputado delegado del Área de Cultura, indica que la pretensión de este evento es “fomentar la práctica del deporte del automovilismo y contribuir al desarrollo y la dinamización turística y económica de Guareña y sus alrededores, es decir, las Vegas Altas”.

     Juan Carlos Fernández, concejal del consistorio guareñense, ha desvelado que la prueba se corre en caminos aledaños a las poblaciones de Guareña y Cristina y que suscita mayor interés en cada edición. Ester año se han inscrito más de 40 pilotos, superando la participación de competiciones anteriores. De ellos, el 50% proviene de otras regiones del país y de Portugal.

     La prueba, con un coste de 10.000 euros, cuenta con aportaciones de la Diputación, el Ayuntamiento anfitrión y casas comerciales.

    “Se trata de un evento que, a priori, genera mucha expectación por su vistosidad y especial atractivo”, destaca Ricardo Cabezas, “pues participan más de 40 vehículos con sus pilotos y copilotos”. El diputado ha cifrado en unas cien personas entre asistentes y mecánicos más los 10.000 espectadores que se espera que asistan a la prueba. “Este evento –ha añadido- supone un estímulo al crecimiento económico por el volumen de desplazamientos, pernoctaciones y consumo que genera”.

     Para Víctor Carrión, representante del Motor Club Guareña, se han superado las perspectivas, a lo que ha ayudado “las facilidades que les damos a los participantes para que puedan asistir”.

      El tramo de la carrera es de unos 12 kilómetros y la seguridad está garantizada con la presencia de personal sanitario, voluntarios de Cruz Roja, empelados públicos del Ayuntamiento y de protección civil.

 



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!