Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Albuera inaugura el césped artificial de su campo de fútbol Los Badenes

La Albuera inaugura el césped artificial de su campo de fútbol Los Badenes
1 Enero 2019 | 13:48 - Redacción

El pasado día 29 ha quedado inaugurado oficialmente el césped artificial instalado en el campo de fútbol ‘Los Badenes’ de La Albuera, en una ceremonia a la que ha asistido el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo Miranda. El acontecimiento ha quedado sellado con un encuentro entre el Sporting Clube Portugal y la Selección Extremeña de Veteranos.

En primer lugar se ha descubierto una placa que recordará el acto de hoy y luego ha tenido lugar la ceremonia de inauguración, con ambos equipos alineados sobre el césped donde han sonado los himnos de Extremadura, Portugal, España y también el himno del equipo de fútbol de La Albuera. La mejora del terreno de juego, que se encontraba muy deteriorado, ha sido financiada por la Diputación de Badajoz.

Miguel Ángel Gallardo ha estado acompañado del alcalde de La Albuera y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz; del diputado provincial de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Ricardo Cabezas y de la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol y presidenta del fútbol femenino extremeño, María Ángeles Aguilera Rangel.

El presidente de la Diputación de Badajoz puso a La Albuera como ejemplo “de lucha por la Igualdad y la Solidaridad”. Se refirió al Premio Adalid de la Paz, que otorga anualmente el pueblo en conmemoración de la histórica Batalla de la Albuera y que pretende reforzar la paz entre los pueblos para que no se repitan enfrentamientos bélicos como el que se produjo en esta localidad. Recordó Gallardo que, hace dos años, recogió ese premio el ex-seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y añadió que el deporte puede o no producir deportistas de la élite, pero en cualquier caso sirve para formar buenas personas.

Transmitió también su felicitación a la Selección Extremeña de Veteranos y de la asociación del mismo nombre, por destacarse en la defensa de antiguos futbolistas que pueden estar pasándolo mal económicamente en la actualidad.

nsistió en la necesidad de trabajar por la dignidad el mundo rural y ha estimado que el deporte es un espejo que puede reflejar muy bien el estado de la Igualdad entre hombres y mujeres.

Se ha referido entonces al fútbol femenino para alegrarse de que asciendan a 1.000 las fichas de futbolistas mujeres federadas en Extremadura y para destacar el trabajo en este sentido de la Federación Extremeña de Fútbol y el hecho de que haya mujeres en su junta directiva.

“Cuando se haya logrado la Igualdad plena en el fútbol, estoy convencido de que también habremos logrado gran parte de la Igualdad que buscamos en el conjunto de la sociedad!, ha aseverado Miguel Ángel Gallardo.

Luego dio la bienvenida a los jugadores del Sporting Clube Portugal y opinó que es bueno que España y Portugal estén unidos por el deporte y trabajen de forma conjunta para ser más fuertes “frente a un mundo cada vez más complejo y una Europa cada vez más difícil”.

Por su parte, María Ángeles Aguilera, dio la enhorabuena por el excelente trabajo hecho en la transformación del terreno de juego de ‘Los Badenes’ y deseó muchos éxitos a la Selección Extremeña de Veteranos.

El alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, dijo que era un “día grande” para la localidad y ha dado las gracias a la Diputación por su compromiso a la hora de poner el césped artificial y se mostró seguro de que es una instalación que se va a disfrutar mucho y permitirá dinamizar el deporte local.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!