Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Olivenza acoge el evento ''Habla de Europa'' , una iniciativa de la Comisión Europea para acercar Europa a las zonas rurales

16 Enero 2019 | 18:33 - Redacción

El viernes 18 de enero a las 12:00 horas se celebrará en el Convento San Juan de Dios de Olivenza el evento "Habla de Europa".

El encuentro comenzará con una interpretación del himno europeo. Seguidamente se dará paso a un debate sobre el futuro de Europa, en el que participarán Francisco Fonseca, director de la Representación de la Comisión Europea en España; Rosa María Balas, directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura; y Manuel José González, alcalde de Olivenza y presidente de ADERCO.

Los asistentes podrán plantear sus preguntas y opiniones sobre los asuntos que más les preocupan en relación al futuro de Europa. Contarán también con la posibilidad de participar en otras actividades de información y entretenimiento, tales como un quiz para que descubran lo que saben de Europa y varias mesas informativas. Al final del coloquio, se realizará una conexión por videconferencia con jóvenes en Eslovenia que están participando en el proyecto CELL Erasmus+.

“Habla de Europa” es una campaña que la Representación de la Comisión Europea está llevando a cabo en localidades de menos de 10.000 habitantes. Antes de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, la campaña llegará a localidades en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura. Olivenza es el siguiente destino después de desembarcar a finales de año en Tordesillas (Valladolid).

Los ciudadanos están invitados a participar en estos debates abiertos y conocer de primera mano las líneas de trabajo de la Unión Europea y cómo éstas afectan a su vida diaria. Esta iniciativa se realiza en colaboración con centros de información Europe Direct. Desde la tarde del jueves 17 de enero, una furgoneta con el lema “Habla de Europa” recorrerá varios puntos de la provincia de Badajoz para facilitar información sobre Europa y el evento que tendrá lugar el 18 de enero en Olivenza. La localidad de Valverde de Leganés, la Asociación de Mujeres y la Casa de la Cultura de Olivenza serán algunas de las paradas que efectuará el vehículo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!