Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

IU considera que el Debate interfiere de manera abusiva en la campaña electoral europea

IU considera que el Debate interfiere de manera abusiva en la campaña electoral europea
14 Abril 2014 | 13:30 - Redacción

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura y portavoz del grupo parlamentario de IU, Pedro Escobar, ha valorado esta mañana en rueda de prensa en Mérida el anuncio del gobierno de convocar el debate sobre el estado de la región los días 6 y 7 de mayo.

Para Pedro Escobar, se “interfiere de una manera abusiva en la campaña electoral” situando el debate más importante de la región, junto al de presupuestos, dos días antes del inicio de la campaña de las elecciones europeas. 

Según Pedro Escobar, los días 6 y 7 de mayo “no son la mejor fecha, podría haberse hecho en junio como se ha hecho siempre” y se pregunta “¿por qué se hace ahora? Porque está en clave absolutamente electoralista, porque lo que diga el señor Monago va a condicionar la campaña electoral”. “El PP presentó a su candidato casi fuera de plazo y ahora el señor Monago, poniendo el debate del estado de la región los dos días antes de la campaña va a conseguir que se hable de otra cosa, no de Europa”, añade Escobar. 

El coordinador de IU Extremadura está convencido que el presidente de la Junta “aprovechará el debate para hacer un anuncio burbuja de los que suele hacer, que tendrá poca incidencia o entrará en vigor dentro de un año, pero ya lo que diga tendrá tintes propagandísticos y electoralistas”. 

Para Pedro Escobar, el PP no ha respetado “la cortesía parlamentaria que hace unos días reclamaba el portavoz del grupo popular” porque la elección de estas fechas justo antes del inicio de la campaña electoral no es una decisión “improvisada en este fin de semana, ya lo tenían estudiado de antes”. 

“Lo peor de todo”, según Escobar, “es que el señor Monago va a mezclar los temas europeos con los temas extremeños y, por lo tanto, va a diluir ambos, va a minimizar la importancia del debate del estado de la región y va a minimizar la importancia de las elecciones europeas. Yo creo que no le hace ningún favor ni a Europa ni a Extremadura y no vamos a ganar adeptos entre la ciudadanía con esta mezcla y con este uso oportunista de los tiempos y de los calendarios”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!