Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EL PP YA ESTÁ ''MANOS A LA OBRA'' PARA PREPARARLO

El PP extremeño acoge el Debate sobre el Estado de la región ''con ilusión'' al ser un ''debate de propuestas''

El PP extremeño acoge el Debate sobre el Estado de la región ''con ilusión'' al ser un ''debate de propuestas''
14 Abril 2014 | 16:43 - Redacción

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha indicado que su partido está "ilusionado" ante la convocatoria del Debate sobre el Estado de la Región para los próximos 6 y 7 de mayo, según la propuesta del presidente Monago, y ha asegurado que el momento elegido para el mismo es "tan bueno como cualquier otro".

Preguntada por las críticas del PSOE regional, que ha enmarcado en el "interés electoral" de Monago esta fecha, Rosa ha indicado que no entiende tal afirmación, toda vez que su convocatoria demuestra "la altura de miras" del presidente extremeño, ha dicho, "de sacar este debate de las elecciones", ya que la campaña para los comicios europeos empieza un día después.

De esta manera, en rueda de prensa, ha considerado que el anuncio de convocatoria del Debate sobre el Estado de la Región "no le ha caído en gracia" al PSOE, al tiempo que ha indicado que los 'populares' extremeños no saben "si es que tienen miedo al debate" o es que "simplemente" se han "fastidiado las vacaciones a algún miembro del Partido Socialista".

Al mismo tiempo, Francisca Rosa ha indicado que los 'populares' extremeños han acogido la convocatoria del Debate sobre el Estado de la Región con "ilusión", ya que el mismo es "muy interesante" y un debate "de propuestas".

Durante su intervención, ha recordado que ya han transcurrido tres años desde que el PP llegase al Gobierno de Extremadura, unos años "de reformas, de cambios, de acuerdos importantes, tres años de diálogo y de consenso", y que han provocado que, en su opinión, la región esté "mejor".

De esta forma, la portavoz 'popular' ha considerado que éste "es el momento" para analizar el camino recorrido en estos años, así como para "trabajar juntos por el futuro" y "recorrer el camino" que resta.

"Éste es un momento tan bueno como cualquier otro para analizar, para debatir, para intercambiar opiniones y para poner propuestas encima de la mesa, y eso es lo que esperamos desde el Partido Popular de Extremadura que hagan el resto de los grupos políticos", ha indicado.  La 'popular', tras el Comité de Dirección del PP de Extremadura, ha indicado que "es cierto" que el PSOE "agotaba los plazos" establecidos en el reglamento del Parlamento de Extremadura para acudir a este debate, ya que, "parece ser que le daba miedo", estaba "más obsesionado por esquivar el debate", ha dicho.

De esta manera, ha reiterado que el PP regional está "ilusionado" por este nuevo Debate sobre el Estado de la Región ya que Extremadura "va por el buen camino", un aspecto compartido, ha indicado, por los 'populares' y por los tres comisarios europeos que han visitado la región en las últimas semanas.

"No entendemos por qué sería electoralista (la convocatoria en mayo), si según el Partido Socialista estamos en plena crisis, las cosas están tan mal, pues le vendría muy bien al Partido Socialista hablar en estos momentos de Extremadura, no vaya a ser que es que efectivamente acaban de descubrir que las cosas no le van tan mal a Extremadura y quizá el Partido Socialista teme que esto no les beneficie", ha considerado Rosa.

De igual forma, Francisca Rosa ha indicado que el Partido Popular de Extremadura se ha puesto "manos a la obra" para preparar el Debate sobre el Estado de la Región, a la vez, ha remarcado, que seguirá presentando los candidatos para las elecciones municipales de 2015.

Así, tras las presentaciones de los candidatos 'populares' para las ciudades de Badajoz, Cáceres y Zafra, le seguirán las de los candidatos de Plasencia y Almendralejo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!