Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Instituto de la Juventud destaca la implicación de los Scouts en la mejora de las condiciones de vida de la población

El Instituto de la Juventud destaca la implicación de los Scouts en la mejora de las condiciones de vida de la población
14 Abril 2014 | 19:48 - Romn

  La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Rosa Álvarez, ha destacado la "gran implicación" de los Scouts de la región en la mejora de las condiciones de vida de la población juvenil extremeña.

   Álvarez ha participado este lunes en el acto de clausura del encuentro JamboreEx 2014, que desde el pasado viernes ha reunido en Barcarrota a más de mil jóvenes procedentes de diferentes delegaciones de ASDE - Scouts de Extremadura, organización a la que ha felicitado por celebrar este año su centenario.

   La directora del IJEx ha explicado que desde el Gobierno de Extremadura se apoyan actividades como el JamboreEx porque suponen la puesta en marcha de una acción en la que centenares de jóvenes ponen en común durante varios días sus ideas, opiniones y propuestas para mejorar la sociedad extremeña.

   En su intervención, la responsable de Juventud ha subrayado que la etiqueta de scouts  va unida a la persona que forma parte de esta organización "para siempre".

   La representante del Gobierno de Extremadura ha apuntado también que el Instituto de la Juventud de la comunidad colabora con los Scouts de Extremadura en diferentes proyectos como este encuentro o la participación de integrantes de la bolsa de Jóvenes Cooperantes del IJEx en proyectos de cooperación al desarrollo en América Latina, en los que participa la organización extremeña.

   El JamboreEx 2014 ha reunido durante todo el fin de semana en la finca municipal 'El Ahijón' de Barcarrota a cerca de 1.000 jóvenes de 6 a 20 años, procedentes de las diferentes delegaciones de ASDE - Scouts de Extremadura.

   Durante el encuentro se han abordado actividades sobre convivencia, desarrollo sostenible, sensibilización en cooperación o empoderamiento juvenil, entre otros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!