Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EN EL CONSEJO DE GOBIERNO

Las pymes extremeñas podrán recibir ayudas para fomentar su participación en convocatorias nacionales e internacionales en I+D+i

Las pymes extremeñas podrán recibir ayudas para fomentar su participación en convocatorias nacionales e internacionales en I+D+i
15 Abril 2014 | 13:28 - Marta González

Una nueva línea de ayudas para las pymes extremeñas. Esta ha sido una de las decisiones que se han tomado hoy en el Consejo de Gobierno. Según ha vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, esta decisión servirá como “el estímulo que necesitan nuestras empresas para acudir a estos proyectos nacionales e internacionales”.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas para fomentar la participación de las pymes extremeñas en convocatorias nacionales y/o comunitarias en materia de I+D+i, bajo cualquiera de sus formas (planes, programas, iniciativas, etcétera), con una dotación económica de 100.000 euros, el 80% de ellos pertenece a los Fondos Feder. “Queremos que el coste de la participación en esta clase de convocatorias no sea un obstáculo para nuestras pymes”. 

“Con esta iniciativa pretendemos fomentar la participación de empresas extremeñas que se dediquen al campo de la investigación y de la innovación”, ha señalado Teniente. Así ha explicado que “esta línea de subvenciones se encuentra incluida entre las ayudas reguladas por el decreto 213/2012 de 19 de octubre para el fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la actividad emprendedora y empresarial de las pequeñas, medianas y grandes empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma”. 

Entre otros requisitos para optar a las ayudas, se precisa que el proyecto deberá financiarse al menos en un 25 % por parte del promotor sin ningún tipo de ayuda pública y que esté vinculado al sector productivo en el que desarrolle su actividad el solicitante. Además, el proyecto de inversión deberá juzgarse técnica, económica y financieramente viable, para lo cual se presentará una memoria en la que se acredite que dispone de suficientes recursos para su financiación. 

“Esta clase de convocatorias suponen no solo una oportunidad de negocio sino también una proyección de futuro”, ha asegurado Teniente que ha incidido en que “se trata de dar el estímulo que necesitan las empresas extremeñas para acudir a la convocatoria de estos proyectos”. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!