Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
REUNIÓN EN MÉRIDA

El 112 de Extremadura incorporará nuevos sistemas de gestión de recursos y una plataforma de atención a discapacitados

El 112 de Extremadura incorporará nuevos sistemas de gestión de recursos y una plataforma de atención a discapacitados
15 Abril 2014 | 16:59 - Redacción

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura prevé incorporará "en breve" nuevos sistemas de gestión y control de recursos o una plataforma de atención a personas con discapacidad.

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión que ha celebrado este martes el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero y responsables de los servicios de extinción de incendios de las diputaciones de Cáceres y Badajoz y del Ayuntamiento de Badajoz.

El objetivo es "analizar y estudiar iniciativas conjuntas" entre las cuatro instituciones en materia de atención y gestión de emergencias, así como revisar los convenios y protocolos de colaboración.

En el encuentro, celebrado en Mérida, el director general ha informado de los últimos avances en materia de tecnologías de la información incorporados al servicio 112, así como los que se prevén incorporar en breve.

Destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa que estas reuniones sectorializadas con los responsables de los cuerpos integrados en el Centro Coordinador 112 "complementan a las que se celebran en el seno de la comisión regional de Protección Civil", donde están representadas todas las instituciones e intervinientes en emergencias.

Unas reuniones que forman parte de la agenda habitual del servicio, con el objetivo de "obtener una actualización periódica y la mejora de la atención en caso de urgencia o emergencia", así como de la respuesta y servicio al ciudadano, por parte de los servicios de urgencias y emergencias que forman parte del sistema de Seguridad Pública y Emergencias.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!