Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EL PLAZO PARA APUNTARSE ESTARÁ ABIERTO HASTA EL 10 DE MAYO

La segunda edición de @prendizext podrá beneficiar a unos 2.600 alumnos gracias al aumento del número de especialidades

La segunda edición de @prendizext podrá beneficiar a unos 2.600 alumnos gracias al aumento del número de especialidades
16 Abril 2014 | 13:36 - Marta Gonzlez

“Aprender trabajando y trabajar aprendiendo”. Esta es la consigna que sigue el programa @prendizext también en su segunda edición. La directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado, ha presentado la segunda convocatoria de este programa “destinado a jóvenes mayores de 18 años y menores de 25”. Nevado ha subrayado que “ya hay otras comunidades interesadas en implementarlo en sus regiones”.

Tal y como ha explicado Nevado  este programa está destinado a jóvenes enmarcados en dicho tramo de edad que estén desempleados y combina aprendizaje teórico con una parte de aprendizaje práctico relacionado con el interés social o público, ya que está promovido fundamentalmente por mancomunidades y ayuntamientos. Este año como novedad contarán con prioridad para acceder aquellos alumnos que cuenten con su título de ESO y el plazo de presentación estará abierto hasta el 10 de mayo.

Nevado ha recalcado que “los alumnos son trabajadores desde el primer momento por lo que reciben un salario. Están contratados desde el primer día. Así, el 60% del total del programa lo ocuparán realizando el trabajo relacionado con el ámbito de actividad en el que se vaya a desarrollar dicho programa, mientras que el 40% restante corresponderá a formación teórica”. El alumno recibirá un salario que se corresponderá con el Salario Mínimo Interprofesional y que será de 452 euros aproximadamente, ya que "la jornada de trabajo que realizan es de un 60%", ha aclarado Nevado.

La directora general de Formación para el Empleo ha destacado que “las actividades que se van a impartir han sido priorizadas por el Observatorio de Empleo en tres categorías: alta, media y baja. Así, dentro de la alta se encontrarían actividades de atención sociosanitaria, forestales, de hostelería y turismo, energías renovables y carpintería, entre otras”. 

Nevado ha explicado que el proyecto contó el año pasado con 91 programas (56 en Badajoz y 35 en Cáceres). Los solicitantes que se "están beneficiando" del programa en su primera edición ascienden a 1.509 y se han generado 425 puestos de empleo indirectos “entre profesional directivo y docente”. 

Nevado también ha querido destacar que “en esta segunda convocatoria hay más especialidades que el año pasado y se podrán tener 32 alumnos por cada programa formativo”. La directora general ha explicado que se han firmado "más de 500 convenios con empresas", donde los alumnos van a poder "multiplicar sus opciones de inserción", ya que, "fundamentalmente el objetivo de estos programas es mejorar la ocupabilidad de sus participantes".

Nevado ha señalado que @prendizext está dotado con más de 22 millones de euros: “11,3 millones de euros para el año 2014 y otros 11,3 millones de euros para 2015 y está cofinanciado con Fondo Social Europeo”.

La edición pasada del programa dio comienzo a finales del mes de noviembre y tendrá un año de duración, al igual que la edición de este año, aunque las entidades promotoras pueden pedir que la duración sea de seis meses, de nueve o de doce.

“Se trata de programas de formación sobre todo. Aprender trabajando y trabajar aprendiendo. Hemos tenido contacto con otras comunidades autónomas como Canarias y creemos que también lo van a implantar para 2014”. 

Nevado ha subrayado que durante el tiempo que lleva en marcha la primera edición “estoy viendo el interés que hay por parte de los alumnos por el autoempleo. Me parece algo muy positivos que hay que resaltar”. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!