Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
RECHAZA LA ''INTERVENCIÓN DIRECTA''

Prex-Crex no comparte la modificación de la Ley de Crédito Cooperativo

Prex-Crex no comparte la modificación de la Ley de Crédito Cooperativo
16 Abril 2014 | 16:57 - Redacción

Prex-Crex ha manifestado que no comparte el anuncio hecho por el Gobierno de Extremadura en relación a la próxima modificación de la Ley de Crédito Cooperativo para "controlar" las fusiones de las cajas, ya que ha considerado que las entidades financieras "deben mantener su independencia por encima de todo, y evitar el intervencionismo del poder político en la toma de decisiones".

A juicio de los regionalistas, lo que pretende el Gobierno de Monago con esta medida es "manejar e intervenir en la toma de decisiones", mientras que Prex-Crex ha defendido en una nota de prensa que exista "una colaboración y un control", pero "no una intervención directa" del Ejecutivo en la gestión de las cajas.

Prex-Crex ha mostrado su apoyo a que las entidades financieras, y en concreto las cajas de ahorro, colaboren de manera "activa" en el desarrollo de políticas públicas, pero ha señalado que esto "no debe significar que estén al servicio y actúen al dictado del político de turno".

En este sentido, los regionalistas han precisado que un gobierno puede pedir colaboración y apoyo financiero a una determinada entidad para sacar adelante un proyecto público, pero ha apuntado que esto "no significa que sea el propio gobierno quien apruebe la concesión del crédito, y se inmiscuya en la toma de decisiones de la entidad".

Prex-Crex ha recordado que "muchos" de los problemas que han padecido las cajas de ahorro en España se deben a la "mala gestión" que han hecho políticos al frente de las mismas, y a la intervención de los distintos gobiernos en la gestión de estas entidades.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!