Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''VAMOS A UTILIZAR TODOS LOS MEDIOS PARA AYUDAR A LA GENTE QUE SUFRE Y DARLES UNA ALTERNATIVA''

Willy Meyer (IU): ''nuestra candidatura es la respuesta que se dió en la calle a la Troika ahora llevada al Parlamento Europeo''

Willy Meyer (IU): ''nuestra candidatura es la respuesta que se dió en la calle a la Troika ahora llevada al Parlamento Europeo''
23 Abril 2014 | 14:42 - Marta González

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha presentado a los candidatos extremeños de este partido a las elecciones europeas, Martín Alfonso Polo y María Arenas. Junto a ellos también ha estado el cabeza de lista de IU Plural a las elecciones europeas, Willy Meyer, que ha manifestado que la intención de su partido es “dirigirse a las personas que están sufriendo por una situación que se les ha venido encima de destrucción de empleo y huida de la juventud fuera por no haber trabajo en nuestro país”.

“A ellos queremos decirles que el 25 de mayo tenemos una oportunidad de cambiar las cosas. Este proyecto de integración que se llama Europa es un proyecto fallido porque se diseñó mal, no se diseñó al servicio de la gente y de la mayoría de la población, se diseñó a favor de las minorías haciéndonos retroceder años en las conquistas sociales”, ha comenzado explicando Meyer.

En este sentido, Willy Meyer ha apostado por un proyecto de integración regional "democrático" y con instrumentos económicos nuevos que permitan la creación de empleo en toda la Unión Europea. De esta forma, ha abogado por un banco público que emita deuda "directamente" a los Estados para inyectar dinero para crear empleo en el conjunto de la UE con planes industriales, "potentes" y regionales. “Nos tenemos que dirigir a las personas que sufren, el 25 de mayo hay que recortar a los recortadores”.

Meyer también se ha mostrado partidario de una moneda que tenga un tesoro público para disponer de un sistema fiscal europeo con el que, a su juicio, se podría conseguir un presupuesto "mucho más alto, mucho más grande" para garantizar un salario europeo "mínimo y digno" y para garantizar el empleo, la vivienda y todos los servicios públicos.

“Hoy la socialdemocracia gobierna Europa con el PP y cuando lo hacen en solitario como en Francia hacen lo mismo: recortes. Frente a esta agresión sin precedentes vamos a levantar la bandera para poner fin a los sometimientos frente a la Banca”, ha señalado Meyer que ha añadido que “esta candidatura es muy potente, resultado de las luchas que hemos mantenido con la Troika. Nuestra candidatura es para cambiar las cosas”. 

Así Meyer ha concluido que “nuestra candidatura es la respuesta que se dio en la calle a la Troika ahora llevada al Parlamento europeo. Vamos a utilizar todos los medios para ayudar a la gente que sufre y dar una alternativa”. 

Por su parte Pedro Escobar ha presentado a los candidatos extremeños de este partido a las elecciones europeas, Martín Alfonso Polo y María Arenas. Escobar ha señalado que “hubo una época larga en la que mirábamos a Europa con envidia y esperanza, hoy miramos a Europa con recelo, temor y cierta irritación. Esa mirada de esperanza se ha cambiado por una mirada de distancia. EL 25 de mayo puede que vuelva esa mirada de esperanza”.

Por su parte, María Arenas ha reivindicado “la lucha por la igualdad y un mundo más justo” donde Europa aparece como un escenario perfecto para que esto se garantice. Martín Alfonso Polo ha señalado que “llevaremos el conocimiento de la realidad de Extremadura a Europa”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!