Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SUPONE UNA REDUCCIÓN DEL 27%

Vara no entiende cómo el Gobierno de Monago no informa de que Extremadura recibirá 549 millones menos de los fondos europeos Feder

Vara no entiende cómo el Gobierno de Monago no informa de que Extremadura recibirá 549 millones menos de los fondos europeos Feder
23 Abril 2014 | 15:26 - Marta González

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expuesto la reducción de los fondos Feder destinados a la región esta mañana en rueda de prensa. Vara ha señalado que Extremadura va a recibir 549.444.454 euros menos en el periodo 2014-2020 y que no entiende como el presidente José Antonio Monago no ha informado de ello.

Esta cantidad supone una reducción del 27%. Así, en total, Extremadura percibirá por esta vía 1.484.600.000 euros para el presente periodo operativo, frente a los 2.034.044.454 euros presupuestados en el periodo 2007-2013.

Según ha explicado Vara “si se tiene en cuenta la redistribución de las competencias de la ejecución de estas cifra, en el que el programa operativo regional ha pasado del 77,69% del total al 45,76%, la cuantía que Extremadura manejará en el actual presupuesto se verá reducida un 57%”.Vara también ha criticado que “hemos acordado con el Gobierno de la región los contenidos de los fondos europeos para, a renglón seguido, decir que no hemos podido llegar a un acuerdo en los objetivos temáticos. No se nos ha llamado para pactar en esto y queda un mes de plazo”. 

Para el secretario del PSOE extremeño esta pérdida de fondos se ha dado “probablemente porque no se ha estado donde se tenía que estar: negociando con Europa. Porque electoralmente es más importante hacer anuncios”.

A estos casi 600 millones Vara ha sumado los más 1.000 millones de euros, según sus cálculos, "perdidos" desde Rajoy y Monago llegaron al gobierno, y que proceden del "déficit de inversión" del Gobierno en la región en estos años y del "incumplimiento flagrante" del Estatuto de Autonomía con respecto a las inversiones extraordinarias por parte del Estado previstas en el mismo durante los primeros siete años. “Esta es la gran batalla que tiene que liderar Monago, la de las cosas de comer que puede cambiar la realidad. Pero esto no interesa”.

Además, Vara también ha criticado los datos ofrecidos este pasado lunes por el secretario general de Desarrollo Empresarial y Competitividad, Miguel Córdoba, acerca de la creación de empleo en el sector de comercio, que ha calificado de “falsos”. 

Según la documentación que han entregado los socialistas la noticia decía que “el comercio minorista creó 2.321 empleos en el 4º trimestre de 2013 en relación al mismo periodo del año anterior” y los datos del INE en su encuesta trimestral de actividad y ocupación del sector comercio al por menor “reflejan para el 4º trimestre de 2013 una caída de la ocupación del 1,6% en Extremadura respecto al mismo trimestre del año anterior”.

Por ello Vara ha pedido “un poco de seriedad” y ha pedido responsabilidad a Córdoba porque de esta forma “está perdiendo toda la credibilidad del mundo”. “Se puede ser positivos diciendo que el trabajo realizado ha evitado que la caída haya sido mayor, pero está calificando de históricos unos resultados que luego vemos que son mentira”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!