Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LE RETA A DIMITIR SI LOS DATOS DE COMERCIO DEL INE SON ''CIERTOS''

Rosa asegura que el PP ''está perplejo por los datos ofrecidos por Vara'' y señala que ''miente''

Rosa asegura que el PP ''está perplejo por los datos ofrecidos por Vara'' y señala que ''miente''
23 Abril 2014 | 16:50 - Redacción

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha reclamado al líder socialista en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, "un poco de rigor y de seriedad" en materia de fondos estructurales, después de sus declaraciones al respecto de este miércoles en las que --según la 'popular'-- éste "cuenta los millones de euros como si fueran garbanzos".

Ha considerado asimismo que Vara es el que debe "explicar" cuáles son sus "cálculos" sobre dicho tema y "de dónde le salen" sus "números" relativos a que Extremadura recibirá --ha dicho el socialista-- 549 millones menos de los fondos europeos Feder.

En rueda de prensa este miércoles en Mérida, Rosa ha reconocido en este sentido que el PP está "perplejo" por los datos ofrecidos por el socialista, y ha considerado que con sus palabras este último evidencia que "se ha quedado en el siglo XX", así como que además "miente".

"No sabemos de dónde se saca Fernández Vara que Extremadura pierda 1.600 millones de euros", ha aseverado la 'popular', que ha considerado que el socialista "cuenta los millones de euros como si fueran garbanzos".

"¿Qué credibilidad puede tener Fernández Vara que cuenta los millones de euros a puñados?", se ha preguntado Francisca Rosa, quien ha pedido "un poco de rigor y de seriedad" al expresidente autonómico.

"¿No se ha enterado Fernández Vara de que los fondos estructurales no son sólo los fondos Feder? ¿En qué realidad vive Fernández Vara?", se ha preguntado también la 'popular', quien ha añadido que el socialista "se ha quedado en el siglo XX" y "miente" en sus declaraciones, en tanto que "la participación de la comunidad autónoma en la gestión de los fondos ha aumentado de un 40 a un 50 por ciento".

Preguntada sobre si es cierto --como ha dicho Vara-- que Extremadura recibirá 549 millones menos de los fondos europeos Feder, la 'popular' ha aseverado que el líder socialista "tendrá que aclarar de dónde le salen esos números" y ha rehusado hacer "una valoración de las cuentas de Fernández Vara".
"Nadie sabe cómo hace las cuentas Fernández Vara, porque se han dado unos datos oficiales y él según sus cálculos... pues que nos explique cuáles son sus cálculos", ha añadido.

Por otra parte, Francisca Rosa ha rechazado que el expresidente Vara "se permite el lujo" de "acusar" al secretario general de Empleo "de dar unos datos falsos" en materia de comercio cuando --ha añadido-- los indicadores utilizados por el Gobierno regional "son objetivos, oficiales" ya que proceden --ha dicho-- del Instituto Nacional de Estadística.

"Lo único que hace Fernández Vara es mentir él y sus secuaces", ha señalado, al tiempo que ha explicado que el dato ofrecido por el Ejecutivo regional de ocupación media en el comercio minorista en 2013 como "superior" al de 2012 "es rotundamente cierto".

Asimismo, ha insistido en que también es "cierto" que "Extremadura lleva tres trimestres consecutivos de aumento interanual en la ocupación del comercio minorista, y ha retado a Fernández Vara a que "dimita" si los datos facilitados por el Gobierno autonómico "son ciertos". "Y si no --añade-- que demuestre (el socialista) de dónde le salen esas cifras".

En este sentido, ha incidido también en que el PSOE "no" puede "dar lecciones" al Ejecutivo extremeño "porque desde que empezó la crisis (el PSOE) no consiguió ni un solo año que creciera el comercio en Extremadura".

De igual modo, Rosa ha considerado que "definitivamente lo que le molesta" a Vara y al PSOE es que los datos en materia de comercio minorista sean "positivos" y que "además las previsiones son más positivas aún".

También, preguntada sobre la postura de la Federación de Comerciantes en esta temática, la 'popular' ha señalado que dicho colectivo "ha calcado las declaraciones de algún diputado socialista". "No sabemos si la federación habla por boca de ese diputado socialista o a la inversa", ha espetado, al tiempo que ha reiterado que el Gobierno regional y el PP se basan en los "datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística".

Por otra parte, Rosa ha destacado que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, inicie la precampaña el próximo viernes en Cáceres, en un acto junto al presidente autonómico, José Antonio Monago, y a la candidata extremeña al Parlamento Europeo, María Auxiliadora Correa.
Esta circunstancia, según la 'popular', supone "una prueba más" de que Arias Cañete "es un extremeño de corazón que siempre ha defendido en Europa a los agricultores y a los ganaderos".

En este sentido, ha recordado que Cañete "recuperó para Extremadura el presupuesto para la PAC que había sufrido un fuerte recorte", y ha insistido en que se trata de un candidato que "conoce la realidad extremeña" y que "ha demostrado sobradamente que trabaja para solucionar los problemas de los extremeños".

Ha recalcado de igual modo que Cañete "conoce la realidad de una Extremadura que tiene un importante componente rural", así como que "sin duda" éste "es el mejor candidato para la defensa de los extremeños", a diferencia del socialista Guillermo Fernández Vara que "o bien no conoce la realidad extremeña o la conoce y la está escondiendo".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!