Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''ACTO DE COHERENCIA Y SERIEDAD''

El Prex Crex cree que Fernández se ha ido porque ''ha perdido el debate con el tándem que forman la vicepresidenta e IU''

El Prex Crex cree que Fernández se ha ido porque ''ha perdido el debate con el tándem que forman la vicepresidenta e IU''
18 Junio 2014 | 12:56 - Marta González

El portavoz de los regionalistas Prex Crex, Damián Beneyto, ha justificado la salida de Antonio Fernández de la consejería de Economía y Hacienda como un “acto de coherencia y seriedad”. “Conociendo a Antonio Fernández pensamos que no iba a soportar que le quitaran competencias”. Beneyto ha explicado que la gota que ha colmado el vaso para tomar esta decisión ha sido “la Ley de Crédito Cooperativo”.

Para Beneyto la política económica en la región en esta legislatura ha estado "muy marcada" por los "acuerdos que ha habido entre IU y PP". Por ello ha explicado que existen dos tándem: “uno en el que está Antonio Fernández y otro que comparten la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, y el diputado de IU Alejandro Nogales. Quien ha ganado ha sido Nogales y la vicepresidenta y Fernández se ha tenido que marchar a casa en un acto de coherencia y seriedad”.

Beneyto ha señalado que “a pesar de que hemos estado en desacuerdo en varias cosas con Fernández ha sido una persona con criterios y ha llevado a cabo una política económica que ha intentado ser lo mejor para Extremadura.

A su juicio, se ha llegado a este punto porque "hay muchas medidas que se van a ir tomando fruto de esa coalición no escrita entre PP e IU, que hace que haya cosas que no convenzan ni al propio Gobierno del señor Monago".

En este sentido, ha considerado que la "gota que colma el vaso" es la Ley de Crédito Cooperativo, a la vez que ha apuntado que el "detonante" de la "renuncia" del consejero de Economía y Hacienda es el decreto para "quitarle" competencias.

Beneyto ha incidido en la intención del Gobierno de Monago en querer manejar Caja Rural Extremadura. “Estamos de acuerdo con la extremeñidad de Caja Rural pero tienen que ser independientes del Gobierno y de los partidos políticos”. Así, el regionalista ha recordado que el próximo 28 de junio hay una asamblea para ratificar al consejo rector de Caja Rural de Extremadura, pero ha añadido que en el Pleno del Parlamento regional, el día 26, se quieren aprobar una serie de enmiendas que modifican la Ley de Créditos Cooperativos, y "algún partido político pretende que el día 27 se pongan en marcha".

Para los regionalistas, esto es "una auténtica barbaridad" al considerar que "las reglas del juego no se pueden cambiar a mitad de partido", y ha advertido de que se va a "crear una tremenda inseguridad jurídica y política en los cooperativistas y accionistas de Caja Rural", porque van a llegar a la asamblea del día 28 "sin saber con qué reglas del juego van a jugar".

Así, Beneyto ha señalado que su grupo va a presentar tres enmiendas, “una de ellas es una disposición adicional para garantizar la seguridad jurídica, para que no se cambien las reglas del juego a mitad de partido. Nosotros pedimos transparencia”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!