Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''SE HAN CONSEGUIDO 94 MILLONES DE EUROS MÁS QUE ES MUY DISTINTO''

Monago asegura que el PSOE ''miente'' al asegurar que hay que devolver 15 millones de euros al Gobierno nacional

Monago asegura que el PSOE ''miente'' al asegurar que hay que devolver 15 millones de euros al Gobierno nacional
17 Julio 2014 | 13:27 - Marta Gonzlez

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado de “muy poca vergüenza” la aseveración ayer por parte del PSOE extremeño de que el Ejecutivo regional tiene que devolver 15 millones de euros al Estado al liquidar cuentas de la financiación autonómica. Monago asegura que durante los años 2008 y 2009 el PSOE acumuló una deuda de 1.000 millones de euros que “tenemos que pagar nosotros en un periodo de 10 años”.

“Lo que realmente hemos conseguido nosotros es sacar 94 euros de más, que es muy distinto. Hay que tener muy poco vergüenza para decir lo que ha dicho el líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara”, ha manifestado el presidente regional. Además, ha añadido que “en 2008 y 2009 las liquidaciones con el Gobierno central fueron negativas y se acumuló una deuda de 1.000 millones de euros con un periodo de cinco años para devolverlo”. Monago ha explicado que “como la Junta estaba en ruinas cuando llegó al Gobierno Rajoy permitió que esa deuda se pagara en lugar de en cinco años en diez y es este gobierno junto con todos los extremeños el que está devolviendo ese dinero”.

El presidente regional ha asegurado que desde que el Gobierno del PP está en la Junta “las liquidaciones son positivas. Todo lo contrario que en 2008 que se debieron 232 millones de euros, y 2009 donde se sumaron otros 760 millones de euros”. Monago además ha señalado que “si Vara sigue manteniendo que se den 15  millones de euros que me pida una comparecencia en el Pleno del Parlamento que yo se lo explico”.

Monago ha señalado que su gobierno había calculado 9,1 millones de euros adicionales que vendrían de Madrid “pero han llegado 94 millones de euros en 2014”. Por ello ha señalado que “yo me niego a hacer política mintiendo, da asco escuchar esas declaraciones en las que se hace política mintiendo”.

El presidente del Ejecutivo extremeño ha indicado que Vara “no da una”. Primero con su “apoyo a Madina como secretario general del PSOE, después con el caso Plasencia en el que, aunque existe una sentencia condenatoria, sigue defendiendo a los acusados porque no han robado, y también por su apoyo al alcalde Monterrubio que está inhabilitado y sigue sentado en el sillón”. Por ello se ha dirigido a los ciudadanos para señalar que pronto deberán elegir entre “seguir seguir  sufriendo o apostar con el cambio en Extremadura”.

“Hay que seguir trabajando pero no mintiendo. Estas declaraciones no se pueden superar aunque probablemente me equivoque”, ha concluido el presidente. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!