Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
CHECA ASEGURA QUE DIMITIRÁ SI TAMBIÉN LO HACE FERNÁNDEZ VARA

PSOE, IU y Prex Crex piden la dimisión de Clemente Checa por ''incompatibilidades'' en la realización informes remunerados

PSOE, IU y Prex Crex piden la dimisión de Clemente Checa por ''incompatibilidades'' en la realización informes remunerados
18 Julio 2014 | 17:52 - Marta Gonzlez

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, ha asegurado esta mañana en la Comisión de Hacienda y ante la persistencia de los grupos de la oposición a que dimitiera, que  “no tengo el más mínimo problema en presentar mi dimisión, pero si me acompañan en el mismo momento y en el mismo acto las personas que me indujeron a cometer eso que ustedes dicen que es un delito, el señor Vara".

Durante el desarrollo de la Comisión de Hacienda los tres partidos, en sus intervenciones, han pedido la dimisión del consejero señalando e insistiendo en que cuando era miembro del Consejo Consultivo realizó informes remunerados para otras administraciones, una actuación que entienden incompatible.

Checa por su parte, ha señalado que se pone a disposición de la Cámara para llevar a cabo una comisión o comparecencia donde se pueda “dar respuesta a esa supuesta incompatibilidad”. También ha añadido que junto al ya conocido informe que realizó para la Junta de Extremadura en 2010, ha encontrado "otro más" que también realizó para el Ejecutivo regional en 2007.

Durante sus intervenciones en la comisión los representantes de cada grupo parlamentario han coincidido en pedir la dimisión de Checa. El primero de ello ha sido el portavoz del Prex Crex, Damián Beneyto, ha destacado que el consejero en su intervención “ha pasado mu de puntillas por los conceptos de transparencia y regeneración democrática, nosotros valoramos su trabajo y su responsabilidad pero tenemos que decirle que usted no debería estar aquí porque ha incumplido la ley de incompatibilidades”. Beneyto ha considerado que los políticos y las personas públicas deben "dar ejemplo" y si tienen que abandonar los cargos que ocupan lo deben hacer, ha dicho, al igual que ha considerado que Checa ha incumplido la Ley de Incompatibilidades.

Por su parte, el diputado de IU Víctor Casco, también ha manifestado que desde su partido creen que Checa ha incumplido con la ley de incompatibilidades y ha preguntado “¿por qué razón se han pedido informes por la vía privada a determinadas personas cuando se podían haber solicitado al consejo consultivo que es gratis?”.

Por parte del PSOE han intervenido los diputados Jorge Amado y Alfredo Escribano, quienes han insistido en que Checa "no debería estar ahí" (en la comisión), y en concreto Amado se ha preguntado acerca de la "legitimidad" con la que el consejero puede hablar de cumplimiento de la ley cuando él mismo, en su opinión, no la ha cumplido.

Por último, los diputados del PP Beatriz Villalba e Hipólito Pacheco han mostrado su apoyo al consejero de Hacienda y Administración Pública.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!