Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''LOS RESULTADOS SON POSITIVOS''

Las listas de espera de este semestre se darán a conocer el próximo miércoles 23 de julio

Las listas de espera de este semestre se darán a conocer el próximo miércoles 23 de julio
21 Julio 2014 | 14:27 - Marta González

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que los datos de la listas de espera del primer semestre del año se darán a conocer este miércoles 23 de julio. “Serán positivos y parte de la culpa la tiene el Plan de Choque de reducción de listas de espera que ya lleva dos meses en marcha”.

Este Plan de Choque que puso en marcha el Gobierno de Extremadura y para el que se destinaron cinco millones de euros “demuestra que se pueden hacer las cosas de otra forma en materia de gestión sanitaria y obtener resultados positivos”.

Hernández Carrón ha explicado que el sistema informático del SES "vuelca" los datos del semestre a partir del día 10, y que en este mes, lo harán el día 23. Unas listas que se presentan, ha incidido, "sean buenas o malas" ha dicho.

El consejero ha indicado que dicho plan incluye medidas como la apertura de los quirófanos por las tardes porque el principal objetivo era "la reducción de las listas de espera quirúrgicas". Una iniciativa que ha permitido "contratar a más profesionales" y "desterrar y acabar" con el sistema de "peonadas", un procedimiento que desde el Ejecutivo regional consideraban "perverso", y que, según ha indicado, "era lo que se utilizaba habitualmente como fórmula de autoconcertación en el seno del SES".

Carrón ha destacado que este Plan de Choque seguirá vigente en el segundo semestre del año donde se esperan obtener los mismos resultados positivos.

 

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!