Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PREVISIÓN DE LA AEMET

El tiempo veraniego vuelve esta semana y las temperaturas llegarán a los 38 grados en la mitad sur

El tiempo veraniego vuelve esta semana y las temperaturas llegarán a los 38 grados en la mitad sur
21 Julio 2014 | 16:49 - Redacción

El tiempo estable y soleado vuelve desde este lunes a casi toda España porque la borrasca y el frente frío son "historia pasada", según ha señalado a Europa Press el portavoz de la AEMET, Paco Martín León.

Así, ha indicado que la borrasca ha terminado este lunes por afectar a Baleares y que progresivamente se irán recuperando las temperaturas, que alcanzarán máximas normales para estas fechas, pero sin llegar a las que se registraron la semana pasada durante el episodio cálido.

"Vuelve el tiempo veraniego en gran parte de la Península, ya que subirán las máximas y las mínimas y desaparecerán las tormentas", ha resumido el portavoz.

Sin embargo, ha añadido que quedarán algunos restos de nubosidad en el Cantábrico y en Pirineos y que se prevén focos tormentosos el fin de semana en los Pirineos y en algunos puntos del sistema central, debido al calor que se habrá ido acumulando durante la semana. "Irán subiendo martes, miércoles y jueves y después se estabilizarán", ha dicho.

En concreto, ha apuntado que en algunos puntos se alcanzarán los 38 grados, como en Córdoba, donde mañana tendrán riesgo por altas temperaturas. Asimismo, ha dicho que estos avisos se extenderán el miércoles a gran parte de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, donde los termómetros oscilarán de 36 a 38 grados centígrados,  mientras que en la mitad norte oscilarán de 22 a 26 grados centígrados.

"No va a ser un calor tan agobiante como el de la semana pasada, aunque serán veraniegas, tanto las máximas como las mínimas", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!