Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
TAMBIÉN 24 PLAZAS EN HOGARES DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

El Gobierno dará 666.400 euros a Cruz Roja para el programa ''Espacios Educativos Saludables''

El Gobierno dará 666.400 euros a Cruz Roja para el programa ''Espacios Educativos Saludables''
22 Julio 2014 | 14:13 - Marta González

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a Cruz Roja Española en Extremadura, por importe de  666.400 euros, para el desarrollo de un programa de atención de las necesidades básicas e inclusión social de menores de entre 3 y 16 años en la Comunidad Autónoma de Extremadura, denominado “Espacios Educativos Saludables”, para el ejercicio 2014.

Así, lo ha anunciado la consejera de Empleo, Mujer y Política Social destacando que es la primera iniciativa que se ha puesto en marcha dentro del Plan de Pobreza Infantil que se acordó con el Tercer Sector hace unos días.

Con este programa se pretende cubrir las necesidades básicas de alimentación de los menores con edades de entre  3 y 16 años de edad, procedentes de familias que no disponen de recursos económicos suficientes y se encuentran en situación de exclusión social, y contribuir a la formación y desarrollo integral de dichos menores mediante la potenciación de la adquisición de conocimientos y habilidades sociales, así como fomentar la socialización y relaciones del menor con su entorno, posibilitando la participación en los recursos sociales normalizados del entorno en el que vive.

“Pretendemos que todos los niños en situaciones de exclusión social cuente con una infancia plena en iguales condiciones que todos los demás”, ha enfatizado Muñoz. “Por ello vamos a seguir impulsando iniciativas para corregir las desigualdades sociales”.

La consejera ha recordado que ayer se abrieron estos espacios en cuatro municipios de la comunidad como Cáceres, Badajoz, Fuente de Cantos y Zafra y que en total este programa afecta a 39 municipios. Por ello “próximamente se pondrán en marcha los “Espacios Educativos saludables” en Almendralejo, Castuera, Guareña, Llerena, Navalmoral de la Mata”, entre otros.

Muñoz ha explicado que estos centros funcionan de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas “y allí se entrega la comida en las instalaciones y también se va a dispensar la cena”. Además, Muñoz ha explicado que para poder acceder a estos servicios hay que dirigirse a los servicios sociales de base de los ayuntamientos o a la Cruz Roja.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la contratación del servicio de 24 plazas en hogares de inserción sociolaboral destinadas a menores y jóvenes que se encuentren cumpliendo medidas dictadas por los juzgados de menores en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por un importe de 1.432.704 euros.

Mediante esta contratación externa se pretende que entidades especializadas, y previamente acreditadas, realicen la prestación del servicio de acogida de menores en hogares con plazas reducidas, evitando así la institucionalización de éstos.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!