Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PARA EL PERIODO 2013-2016

Los extremeños contarán con 126,7 millones de euros para alquiler y rehabilitación de viviendas

Los extremeños contarán con 126,7 millones de euros para alquiler y rehabilitación de viviendas
22 Julio 2014 | 14:36 - Marta González

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma para la ejecución del Plan Estatal de Fomento de alquiler de viviendas, la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016. Un acuerdo que estará dotado con 126, 7 millones de euros. Cifra resultante de la dotación del plan estatal (69,3 millones) y del regional (57,4 millones), ambos con una duración que comprende los años 2013 al 2016.

Teniente ha explicado que “a través de este convenio se financiarán las ayudas al alquiler de vivienda y para el fomento del parque público de viviendas en alquiler, así como las subvenciones para la rehabilitación edificatoria, la regeneración y renovación urbanas, el apoyo a la implantación del informe de evaluación de edificios y el fomento de ciudades sostenibles y competitivas”.

La vicepresidenta ha anunciado que este convenio se firmará en los "próximos días" y permitirá poner a disposición de los extremeños 69,3 millones de euros para la aplicación de distintos programas de ayudas recogidos en dicho plan.

Este acuerdo sustituye al que se suscribió en enero de este año y sus ayudas se suman a las que ya se recogen en el Plan Regional de Vivienda de Extremadura, que contempla un montante total de 57,4 millones para el periodo comprendido entre 2013 y 2016.

La Consejería de Fomento tramitará y resolverá los procedimientos de concesión y pago de las ayudas citadas, así como la gestión del abono de las subvenciones concedidas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!