Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LA EXPOSICIÓN SE PODRÁ VISITAR HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE EN LA SALA SANTA CLARA DE MERIDA

60 imágenes muestran la historia del Festival de Merida, un Festival ''más vivo que nunca'' según Monago

60 imágenes muestran la historia del Festival de Merida, un Festival ''más vivo que nunca'' según Monago
22 Julio 2014 | 15:03 - Marta Gonzlez

La nueva Sala de Exposiciones Santa Clara de Mérida acoge hasta el próximo 30 de septiembre una muestra del Festival de Teatro Clásico en imágenes a través de una exposición fotográfica organizada con motivo de la celebración de la 60 edicion del Festival y el 75 Aniversario de la Agencia EFE, a la que pertenecen gran parte de las imágenes expuestas.

La muestra “60 ediciones del Festival de Merida 75 Aniversario de la Agencia EFE” ha sido inaugurada esta mañana en Mérida después de permanecer durante un mes en el Matadero de Madrid, aunque las 40 imágenes de la Agencia EFE que forman parte de esta muetra están acompañadas ahora por otras 20 que aporta el archivo documental del propio Festival de Mérida.

A la inauguración han acudido el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el alcalde de Merida, Pedro Acedo, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro y el director de la Agencia EFE en Extremadura, Gorka Ruíz.

Jesús Cimarro ha destacado que con esta exposición “en Mérida, mas que en ningún lugar, el teatro se ha hecho Historia y ha hecho Historia y esta exposición es el mejor testimonio de ello”. Por su parte, el director de la Agencia EFE en Extremadura, ha destacado la enorme belleza y contenido de las fotos. “Hay fotografías históricas como la de Miguel de Unamuno y Margarita Xirgú en 1934 o la de Rafael Alberti en 1968 pero sin duda yo me quedo con la última, con la del espetáculo de Sara Baras”.

Por su parte, el presidente de Extremadura, ha destacado que gracias a esta exposición “hoy todos podemos ser testigos de imágenes y recuerdos que pueden estar difuminados por el tiempo pero que en esta exposición se muestran con todo detalle. Esto significa poner en valor una parte importante de la Historia de Extremadura, la evolución del teatro, del Festival”.

Monago también ha detallado la categoría de todos los actores que han pasado por el Festival de Mérida como Francisco Rabal, Montserrat Caballé, Gabino Diego, Ana Belén, Concha Velasco, El Brujo, Javier Gurruchaga, etc. Y ha resaltado que "hoy, 60 años ediciones más tarde, nuestro festival está más vivo que nunca. Hemos visto cómo crece el número de espectadores. Este año hemos contado con dos llenos absolutos, uno el 5 de julio con "Salomé" y otro el 12 de julio con "Medusa, la guardiana" que casi lleno al día siguiente también". 

El presindete regional ha vuelto a recordar que se trata del único Festival de Teatro Clásico que cuenta con tres escenarios simultáneamente: Regina, Mérida y Medellín que este año se ha puesto en  marcha y ya se han agotado todas las entradas. "Por todo ello la edición 60 del Festival de Mérida va a ser única".

El horario de visitas para la exposición será de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas por la mañana y de 17:30 a 20:00 horas por la tarde. Los sábados, solo por la mañana en el mismo horario. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!