Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DURANTE TRES MESES

Uno de los jóvenes cocineros del VII Programa de Formación en Gastronomía del ICEX realiza sus prácticas en Extremadura

Uno de los jóvenes cocineros del VII Programa de Formación en Gastronomía del ICEX realiza sus prácticas en Extremadura
22 Julio 2014 | 18:23 - Román

   El Programa de Formación en Gastronomía Española que organiza el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y que este año cumple su séptima edición ha elegido Extremadura como destino para que uno de los participantes complete su formación durante un periodo superior a tres meses.

   En concreto, el establecimiento donde el joven de nacionales irlandesa realizará sus prácticas gastronómicas será el restaurante Atrio de Cáceres, según ha informado el ICEX en nota de prensa.

   El objetivo del programa, indican, es "potenciar la familiarización de los futuros profesionales de la cocina con los productos españoles, de cara a lograr una mayor proyección internacional y fortalecer la exportación de los mismos".

   Todos los establecimientos que forman parte del programa "gozan con un gran reconocimiento y prestigio" en el mundo gastronómico, en concreto Atrio está reconocido con dos estrellas Michelín, señala la nota remitida por el ICEX.

COMPETIRÁN POR "EL MEJOR CONCEPTO" DE TAPA

   Esta séptima edición del programa de ICEX ha contado nuevamente con el apoyo de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid (EIC) ha aclarado el organismo en la nota.

   De tal forma que los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica "todo lo aprendido" compitiendo por "el mejor" concepto de tapa en el VI Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en Valladolid la primera semana de noviembre y que pondrá "el broche final" al programa, apunta.

   Para la selección de los participantes en el programa, el ICEX ha indicado que se envió una convocatoria a 2.372 escuelas de cocina de todo el mundo y promocionada a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

   Los 13 participantes han sido seleccionados entre un total de 85 solicitudes, provenientes de 29 países con representación de los cinco continentes, por representantes de ICEX y de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

   El programa comenzó en el mes de junio con una "intensa" formación en gastronomía española en la Escuela Internacional de Cocina, completada con un módulo de lengua española. Tras las prácticas en los restaurantes, el programa formativo concluirá con un periplo gastronómico por España para visitar a productores del sector agroalimentario, mercados y restaurantes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!