Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DEL 23 AL 27 DE JULIO

El Festival de Mérida estrena su primera comedia de la temporada con ''Las ranas''

El Festival de Mérida estrena su primera comedia de la temporada con ''Las ranas''
22 Julio 2014 | 18:34 - Marta González

“Las ranas” cuenta el viaje que realiza el dios Baco al inframundo para devolver a Eurípides a la vida. Se trata de una obra de teatro que incluye en su interior muchas obras de teatro que pretende explicar que cuando los ciudadanos piensan exclusivamente en el bien propio, el Estado entra en crisis. Pepe Viyuela y Miriam Díaz-Aroca, junto con la cantante Beth, son los principales actores de esta comedia que no dejará a nadie indiferente”.

Pepe Viyuela da vida al dios Baco que, aburrido de la poca calidad de las obras de su tiempo decide, acompañado por su esclavo Jantias (Miriam Díaz-Aroca), bajar al Hades. Este viaje se convertirá en toda una aventura llena de situaciones cómicas que contarán también con las canciones de Beth que actuará de narradora.

La comedia, que será una versión actualizada del texto de Aristófanes, se divide en dos partes, por un lado, el viaje que realiza Baco al hades y por otra parte, el juicio posterior entre los poetas Eurípides y el mismo Aristófanes. "Es una obra en forma de comedia donde también hay espacio para la crítica social" ha destacado.

El director de la obra, Juan Dolores, ha explicado que “se trata de un recorrido por todas as dificultades que persigue un objetivo que es engrandecer a la comedia y a la sociedad en general”. Por su parte, Pepe Viyuela, ha señalado que para él “Las ranas” “ha sido todo un descubrimiento. Narra el viaje de Baco para devolver a la sociedad la virtud. Baco es un dios borracho, no es un dios omnipotente, pero que tiene la valentía para viajar y rescatar el talento y devolverlo a la tierra. Recuperar valores que consideramos perdidos como la integridad”.

Así, Viyuela ha explicado que no se trata de una “comedia ligera sino que está llena de intenciones. En “Las ranas” hay comedia y hay reflexión”. El actor ha mostrado su absoluta satisfacción por volver a pisar el Teatro Romano de Mérida y ha calificado que el festival es para él “una referencia personal más que profesional”.

Por su parte la actriz Miriam Díaz-Aroca ha calificado la  personalidad de su personaje como un ser "irónico y lleno de miserias". La actriz también ha manifestado "el privilegio y suerte" que supone poder representar esta comedia de Aristófanes "entre las piedras" del teatro romano de Mérida.

Por su parte, la cantante Beth, que hará el papel de narradora, ha detallado que su participación en la obra incluirá momentos en los que sólo habrá texto pero también otros donde la música tendrá un papel destacado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!