Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
COMEDIA Y HOMENAJE

El Teatro Romano de Mérida soltó su primera carcajada en el Festival de Mérida con la obra ''Las Ranas''

El Teatro Romano de Mérida soltó su primera carcajada en el Festival de Mérida con la obra ''Las Ranas''
24 Julio 2014 | 14:44 - Jonás

Pepe Viyuela, Miriam Díaz Aroca, Beth y ocho actores más interpretaron la adaptación del texto de Aristófanes, ''Las Ranas'' para un Teatro Romano casi lleno. Una propuesta en la que se hace crítica de la situación de la política en la actualidad y de la crisis.


Antes de que la obra comenzase el actor Pepe Viyuela apareció en el escenario haciendo una dedicatoria del estreno y de la obra que iba a comenzar en pocos minutos al recientemente desaparecido y actor Álex Angulo. Este fue el arranque de una noche que tornó de emotiva por las palabras en la dedicatoria a Angulo a cómica.

La obra de Aristófanes cuenta las peripecias que sufre el dios Baco -Pepe Viyuela-  en su viaje al ''Inframundo'' para rescatar al poeta Eurípides para salvar la mala situación en la que se encuentra el teatro. En este viaje le acompaña su esclavo Jantias, papel que interpreta de una manera magistral Miriam Díaz-Aroca. Ambos se encuentran con decenas de situaciones en las que tendrán que superar diversos contratiempos, todos resueltos con humor.

Una vez salvados los obstáculos que se encuentran en su camino al ''Inframundo'' llegan a tal lugar y no sin dificultades consiguen entrar en el palacio de Hades, donde le espera el final de esta obra. Un final que centra la disputa entre Eurípides y Esquilo para ser el elegido por Baco para resucitarlo.

En esta carrera parte con ventaja Eurípides, amigo de Baco, pero Esquilo se lo pone muy difícil. En esa pugna por poder ser resucitado discuten dialécticamente y realizan sus alegatos a través de sus propios versos y textos. Finalmente una vez que han desarrollado todo su potencial ambos autores teatrales (Eurípides y Esquilo) Baco toma la decisión de devolver a la vida al que menos posibilidades tenía, Esquilo.

Esta obra dirigida por Juan Dolores Caballero, va más allá de la simple comedia, durante toda la representación se realiza un homenaje a la poesía, al teatro y a los poetas. Se evidencia tal cosa en la batalla dialéctica que disputan Eurípides y Esquilo.

En cuanto a la parte artística, el gran Pepe Viyuela hace una interpretación muy buena de su papel, Baco, recibió una gran ovación al finalizar la obra. La misma recompensa recibió Míriam Díaz-Aroca que realizó una impecable interpretación de un hombre, en este caso el esclavo Jantias.

Beth por su cuenta puso el toque musical y juvenil a la obra. Su papel de narradora acompañó en todo momento a los protagonistas y fue contando y cantando lo que acontecía en escena.  En el reparto también estaban Carles Moreu, que se puso en la piel de Hércules y Éaco, Susana Hernández, interpretando a una Muerta y a Plátana, Alfonso Rodríguez, actuó como Caronte y Eurípides y Selu Nieto que hizo de Esquilo.

Una comedia divertida con un punto muy grande de homenaje y reflexión, que se podrá disfrutar hasta el próximo día 27 de julio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!