Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
JUNTO A SAECA Y EXTRAVAL

11 entidades financieras y Agricultura firman un convenio para facilitar la financiación al sector agroindustrial

11 entidades financieras y Agricultura firman un convenio para facilitar la financiación al sector agroindustrial
28 Julio 2014 | 13:37 - Marta González

Facilitar el acceso a la financiación con préstamos preferentes para la incorporación de jóvenes al campo, inversiones en activos fijos en explotaciones agrarias e industrias agroalimentarias y paliar situaciones de emergencia como consecuencia de siniestros naturales son los principales objetivos que busca cumplir este convenio marco de colaboración. De esta forma, y según ha señalado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, “este Gobierno está poniendo las bases para apuntalar un campo del siglo XXI”.

Según ha indicado Echávarri los beneficiarios de estos créditos serán los titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales, y agentes del sector agroalimentario. Así, ha comentado el consejero, habrá créditos de hasta 250.000 euros para que los jóvenes puedan dedicarse a la agricultura, de un máximo de 400.000 euros para inversiones en el sector agroindustrial; cifra que llega a los 300.000 euros en el caso de préstamos circulantes; y de hasta 40.000 euros cuando se trate de situaciones de emergencias.

“Seguir haciendo que crezca el principal motor de la economía extremeña: nuestro campo, es nuestro empeño. Estamos asentado las bases para apuntalar un campo del s. XXI que tiene en cuenta la innovación, investigación y desarrollo”, ha destacado Echávarri quien también ha destacado que de este convenio marco se pueden derivar otros de carácter específico y que el Gobierno extremeño aportará financiación de acuerdo con las disposiciones presupuestarias.

El titular extremeño de Agricultura ha agradecido a todas las partes firmantes la colaboración para solventar el mayor problema, junto al de los precios, que tiene el sector, las dificultades en el acceso a la financiación. Este acuerdo además, ha insistido, se ve reforzado con la presencia de las sociedades garantistas Extraval y Saeca. Además de la Consejería y las sociedades garantistas mencionadas, el convenio está firmado por Banca Pueyo, Caja Almendralejo, Caja Rural de Extremadura, Grupo Santander, BBVA, Caja Sur, Banco CEISS, Banco Popular, Banco Caixa Geral, Ibercaja y Liberbank.

Para el director de Saeca, Rafael Pizarro, se trata de “un acurdo importante” que se centra en “facilitar el acceso a la financiación para la mejora de las explotaciones agrícolas”. Pizarro ha recordado que Saeca viene colaborando con la Junta desde hace más de 26 años y cuenta con cerca de 17.000 agricultores avalados, por un valor de 300.000 millones de euros.

Por su parte, Ángel García, representante de Extraval, ha señalado que el fin es que “aportamos confianza a los proyectos facilitando a las pymes la financiación y dando unas condiciones mejores en los intereses”. “De esta forma se aporta a las pymes un aval solidario y se ayuda también a su asesoramiento”.

Por último, el presidente de Caja Almendralejo, Sebastián Guerrero, ha hablado en nombre de las 11 entidades que han suscrito el convenio y ha señalado que “con este convenio las 11 entidades demostramos nuestro afán de colaboración”. También ha señalado que el dinero disponible “dependerá de la petición de los agricultores y ganaderos y cada banco tendrá una cantidad disponible y unos límites en cuanto al dinero que se puede financiar”. Guerreo también ha destacado que los créditos contarán con unos intereses del 3,5% con Extraval y si no hay garantía con Extraval del 4,5%.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!