Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DE MOMENTO HAY INSCRITAS 40 ENTIDADES Y EMPRESAS

El Gobierno regional pondrá en circulación 95.000 bonos culturales por un valor de 380.000 euros

El Gobierno regional pondrá en circulación 95.000 bonos culturales por un valor de 380.000 euros
28 Julio 2014 | 14:16 - Marta González

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha dado a conocer esta mañana en la librería San Francisco de Mérida más datos sobre la puesta en marcha del Bono Cultural. La consejera ha destacado que el Gobierno de Extremadura pondrá en circulación 95.000 bonos culturales para un total de 12.000 jóvenes entre 18 y 30 años. Los bonos se podrán canjear hasta el 30 de noviembre de 2014 y para inscribirse hay que acudir a la web www.bonocultural.gobex.es.

“Se trata de un proyecto muy ilusionante porque los jóvenes de entre 18 y 30 años se podrán beneficiar de él. Estos bonos culturales buscan dos objetivos: mayor consumo cultural y también mejorar la formación de nuestros jóvenes”, ha destacado Nogales. La consejera también ha resaltado que las empresas participantes también “van a adentrarse en un proyecto muy beneficioso que contará con resultado inmediatos”.

Nogales ha indicado que será mañana, en el Consejo de Gobierno, “cuando se apruebe la puesta en marcha de la primera convocatoria. Se pondrán en marcha 95.000 bonos culturales que serán expedidos por el Instituto de la Juventud por un valor de 380.000 euros por parte de la consejería de Educación y Cultura”.

El plazo para solicitar estos bonos culturales finalizará el 31 de octubre y los mismos se podrán canjear hasta el 30 de noviembre de 2014. Cabe indicar que los beneficiarios deberán contar con el Carné Joven Europeo expedido por el Instituto de la Juventud de Extremadura.“La tramitación de estos bonos para los usuarios se hará de una manera muy ágil. Una vez que se compruebe que se cumplen los requisitos cada usuario podrá contar con 8 bonos culturales por un valor de 4 euros cada uno. “Los bonos se podrán imprimir y presentar ene l establecimiento correspondiente pero también se podrán descargar a través de dispositivos móviles”, ha informado la consejera. “Cada bono llevará un código QR además de un localizador”.

Nogales ha anunciado que de momento ya son 40 entidades y empresas las que se han adherido a esta iniciativa, aunque el plazo para sumarse permanecerá abierto hasta el 31 de agosto, y “todas aparecen en la plataforma creada del bono cultural”. La consejera ha señalado que entre estos establecimientos priman las librerías “y no solo en los grandes núcleos urbanos de la región sino también en poblaciones como Camino Morisco, Fuente del Maestre, Olivenza o Villanueva de la Serena”. En Mérida además de la Librería San Francisco también se cuenta con la Librería Martín.

La oferta, como ha recalcado la consejera, es "muy variada", ya que los bonos culturales se podrán canjear en cines de Cáceres, Plasencia o Coria, en grandes superficies como El Corte Inglés o Hipercor, en salas alternativas como el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz o en el Espacio Taktá de Navalmoral de la Mata, o en los principales teatros de la región.

De igual forma, también podrán canjearse en suscripciones a periódicos, como el Periódico Extremadura, ha mencionado Trinidad Nogales, o en festivales como Europa Sur o el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Las empresas que participen en este proyecto no tendrán que realizar ningún gasto adicional, ya que la administración extremeña, como ha resaltado Nogales, ingresará el coste total de los bonos culturales que utilicen los jóvenes en sus establecimientos.

Nogales ha señalado que para los establecimientos que no cuenten con código QR se puede hacer la tramitación a través de la plataforma de la que cada establecimiento tiene su usuario y contraseña. Además, los bonos serán de carácter personal para cada usuario, por lo que éstos deberán ir a los establecimientos adheridos provistos de su identificación para poder hacer uso de los mismos.

“Desde el Gobierno regional estamos convencidos de que el bono cultural va a dinamizar el mercado cultural de la región. Queremos animar a nuestros jóvenes a consumir cultura”.

Como ha recordado Trinidad Nogales, los gastos subvencionables serán libros de contenido literario, no los libros de texto; música en formato CD; películas en DVD y Blue-ray; o entradas y abonos para asistir a la exhibición de largometrajes es salas de cine o espectáculos teatrales en vivo, musicales o cualquier otro espectáculo escénico.

Junto con esos gastos, también se incluyen las suscripciones a la prensa diaria, tanto en formato digital como impreso, y las entradas y los abonos a museos, a exposiciones y a monumentos, una novedad que se incluirá este martes en la reunión del Consejo de Gobierno, ha añadido la consejera.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!