Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DEFIENDE UNA REFORMA ''MÁS JUSTA Y PROPORCIONAL''

UPyD tacha de ''farsa'' que la comisión de reforma electoral aprobara los informes pero ''sin acuerdos'' en su contenido

UPyD tacha de ''farsa'' que la comisión de reforma electoral aprobara los informes pero ''sin acuerdos'' en su contenido
28 Julio 2014 | 17:18 - Redacción

El coordinador de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha considerado una "farsa" que la comisión para la reforma de la ley electoral, en el Parlamento autonómico, haya aprobado los informes pero "sin acuerdos" en su contenido.

Según José Francisco Sigüenza, PP y PSOE diseñaron un Estatuto que "blinda a sus intereses" la reforma electoral, y ha aseverado que la ciudadanía reclama una reforma "más justa y proporcional", en la que el voto de los ciudadanos "valga lo mismo", independientemente de al partido que se vote.

En este sentido, ha sentenciado que PP y PSOE obtienen el escaño de diputado en el Parlamento regional "por muchos menos votos que cualquier otro partido", ha indicado UPyD Extremadura en una nota de prensa.

Para Sigüenza, el PP "está bloqueando cualquier negociación al imponer un paquete de medidas cerradas, para así impedir ningún tipo de reforma", y cree "lógico" que se hagan las negociaciones "punto por punto".

A su juicio, Monago "en realidad no quiere cambiar nada", porque si propone bajar al tres por ciento el acceso a la cámara autonómica y a la vez quiere bajar el número de diputados, en su opinión, "realmente la representatividad queda reducida".

Por su parte, ha aseverado que el PSOE "en ningún momento" de la legislatura ha querido afrontar una reforma electoral, y ha indicado que "ya votó en contra en la Asamblea". Por eso, ha manifestado que los socialistas "quieren que todo siga igual para que nada cambie, no les interesa el interés general en absoluto".

En esta misma línea, UPyD ha considerado que IU "pasivamente está permitiendo que Monago gobierne Extremadura", y ha señalado que entre los "famosos mandamientos de Escobar se encontraba la reforma electoral".

"Entonces, ¿por qué no se muestra IU más beligerante y exige que se cumplan sus propuestas?", se ha preguntado Sigüenza, que ha afirmado "con rotundidad" que IU "realmente no quiere que se cambie la ley electoral, se siente cómodo así, en su papel de partido sustentador del gobierno regional".

Para UPyD, "tras todo este teatrillo se encuentra la verdadera intención de complicar lo máximo posible el acceso de UPyD a la Asamblea de Extremadura", pero Sigüenza ha advertido de que "ya sea con el tres o el cinco por ciento", su partido "estará el año que viene en la Asamblea de Extremadura, y será condición indispensable aceptar la reforma electoral para sentarse a negociar" con ellos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!