Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
CON UN PRESUPUESTO DE 200.000 EUROS

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas destinadas al fomento y apoyo de la seguridad minera en Extremadura

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas destinadas al fomento y apoyo de la seguridad minera en Extremadura
28 Julio 2014 | 18:37 - Román

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas al fomento y apoyo básico a la seguridad minera de las empresas que desarrollen su actividad en Extremadura. El presupuesto para 2014 asciende a 200.000 euros.

   Según indica la orden de convocatoria, publicada el pasado viernes día 25, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todas las personas físicas y jurídicas que sean empresas privadas, que realicen actividades mineras en el ámbito de aplicación del Real Decreto 863/1985, de 2 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera, en el territorio de Extremadura.

   También podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos y actividades subvencionadas con arreglo a la citada orden.

   Las actuaciones subvencionables comprenderán las inversiones que mejoren la seguridad en las explotaciones, en los establecimientos de beneficio así como en las instalaciones auxiliares vinculadas a ellos, que estén situadas dentro de un recinto minero, como instalaciones eléctricas, hidráulicas, protección contra incendios, instalaciones para almacenamiento de fluidos combustibles o productos químicos y equipos a presión.

   También abarcarán la adquisición de nuevos equipos, maquinaria y tecnología, que mejoren las condiciones de salud y seguridad en las explotaciones y/o establecimientos en beneficio de los mineros, especialmente las encaminadas a la eliminación de riesgos relacionados con el polvo, ruido y vibraciones.

   Sólo serán objeto de subvención aquellas actuaciones cuyo presupuesto de inversión elegible sea igual o inferior a 200.000 euros, excluido el IVA, entendiendo como inversión elegible toda aquella que tenga la consideración de gasto subvencionable.

   Las solicitudes de ayudas irán dirigidas a la Dirección General de Industria y Energía en el plazo de un mes, a contar desde el pasado sábado, día 26 de julio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!