Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SE INVERTIRÁN 7 MILLONES DE EUROS PARA EL CURSO 2014-2015

El Gobierno regional pondrá en marcha una nueva edición del Plan 18/25 para fomentar la formación para el empleo

El Gobierno regional pondrá en marcha una nueva edición del Plan 18/25 para fomentar la formación para el empleo
29 Julio 2014 | 14:03 - Marta Gonzlez

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha dado a conocer varios de los puntos tratados y acordados esta mañana en el Consejo de Gobierno. Uno de ellos, según ella mismo ha explicado, ha sido “una medida que tiene que ver con la formación para el empleo ya que el Gobierno regional tiene un gran interés por afrontar el problema del desempleo con la formación”. Por ello ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición del Plan 18/25.

“Es imposible que los jóvenes que no tienen la ESO puedan acceder al mercado laboral, no tener formación básica es una condena al desempleo vitalicio”, ha explicado Teniente. Por ello, la vicepresidenta ha señalado que desde el Gobierno de Extremadura “hemos puesto en marcha programas específicos que han servido  para habilitar el perfil profesional de los jóvenes”. Así, ha anunciado la puesta en marcha un año más del Plan 18/25 para el próximo curso y que estará coordinado por el Sexpe y la consejería de Educación y Cultura y que cuenta con un presupuesto de casi 7 millones de euros.

Teniente ha resaltado los importantes y positivos datos que este Plan ha tenido en sus pasadas ediciones. “El curso pasado se matricularon 3.023 alumnos en los dos niveles de la ESO de los cuales 633 han logrado titularse, un 58% más de alumnos el año anterior (en la primera edición fueron 400)”. Además, Teniente también ha destacado que “los alumnos han probado el 62% de los módulos a los que se han presentado. Todo ello muestra una inquietud de los jóvenes por una formación avanzada”.

En Formación Profesional también se han conseguido buenos resultados. “Se matricularon el pasado curso 384 alumnos en los ciclos formativos de FP y de ellos 230 aprobaron el primer curso (un 40%) y continuarán su segundo ciclo”.

Según la vicepresidenta, con esta nueva edición del Plan 18-25 se garantiza que haya programas específicos de formación para personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, fundamentalmente jóvenes entre 16 y 25 años y mujeres desempleadas de larga duración. Es decir, que mediante esta nueva oferta de formación, los beneficiarios pueden obtener no sólo el título de ESO, sino también certificados de superación de las competencias claves necesarias para el acceso a los Certificados de Profesionalidad, así como título profesional básico, técnico y técnico superior de FP, así como formación básica y específica para mejorar su ocupabilidad.

Pero además de ofertar el segundo curso de esos ciclos formativos incluidos el año pasado, el nuevo Plan 18-25 contempla habrá nuevas propuestas enfocadas a sectores industriales, en disciplinas como Sistemas electrotécnicos y automatizados, Electromecánica de vehículos automóviles, Automoción o Soldadura y Calderería.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!