Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EN LA ANTIGUA HOSPEDERÍA

La Playa de Orellana (Badajoz) contará con seis apartamentos más en su oferta hotelera

La Playa de Orellana (Badajoz) contará con seis apartamentos más en su oferta hotelera
29 Julio 2014 | 17:15 - Redacción

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 199.980 euros en la construcción de seis apartamentos turísticos en el módulo uno de la antigua Hospedería Embalse de Orellana (Badajoz).

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución por la que se convoca, por procedimiento abierto, la contratación de la obra, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La Playa de Orellana es la única de España de agua dulce con bandera azul y se ha consolidado "como un importante recurso turístico en Extremadura, por lo que se hace necesario dotar al entorno de plazas hoteleras de calidad".

La reforma del módulo uno de la vieja hospedería "es el primer paso que dará el Gobierno de Extremadura en este sentido", según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La hospedería cerró sus puertas en 2008 y dos años después se iniciaron las obras para su ampliación, que abandonó la empresa adjudicataria, "por lo que fue necesario resolver el contrato en 2012".

En este sentido, Turismo ha realizado un informe que concluye que la reapertura total de las instalaciones "no es viable y la alternativa más eficiente es reformar parte de la hospedería para habilitar seis apartamentos turísticos en una primera fase" y otros 18 en una segunda, que actualmente está en proyecto.

Esta primera fase transformará las 14 habitaciones existentes (siete por planta) en el módulo uno en seis apartamentos turísticos, adaptados a las exigencias del Decreto 182/2012, de 7 de septiembre, por el que se establece la ordenación y clasificación de los apartamentos turísticos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, habrá dos tipos de apartamentos, unos compuestos de un dormitorio, salón-comedor con cocina integrada y un cuarto de baño; y otros con dos dormitorios, salón-comedor con cocina y dos cuartos de baño. También "se mejorará el suministro de agua a las instalaciones y se instalará un sistema de protección contra el robo y el vandalismo".

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento, en la avenida de las Comunidades s/n, de Mérida, antes de las 14,00 horas del día 26 de agosto de 2014.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!