Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
17 MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA REGIÓN SE HAN ADHERIDO AL ACUERDO FIRMADO

Medios de comunicación, asociaciones de la prensa y el Gobex unidos ''por la igualdad entre hombres y mujeres en los medios''

Medios de comunicación, asociaciones de la prensa y el Gobex unidos ''por la igualdad entre hombres y mujeres en los medios''
30 Julio 2014 | 16:02 - Marta Gonzlez

“Hoy, con la firma de este convenio, queremos dar un paso más en la inclusión y en tener una sociedad más justa. Hay que evitar que se establezca una discriminación y una imagen distorsionada de la mujer”. Así ha comenzado su discurso la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, Mª Ángeles Muñoz en la firma esta mañana de un acuerdo marco “para defender e impulsar una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres en los medios”.

“La mujer esta infrarrepresentada en los medios de comunicación”, ha señalado la consejera que ha añadido que “solo el 24% de las noticias son de mujeres frente al 76% de los hombres. Cuando se trata con expertos la mayoría son hombres y la mujer solo es protagonista del 13% de las informaciones”.

Una situación que la consejera ha criticado y ha recalcado que “los medios de comunicación tienen una importancia vital en esto”. Por ello, las asociaciones de prensa de Mérida, Cáceres y Badajoz y 17 directores de los medios de comunicación de la región (entre los que ha estado José Luis Rico, director de Directoextremadura.com) han firmado esta mañana un acuerdo marzo de compromiso para hacer entre todos una sociedad más igualitaria. “Se trata de conformar una opinión pública y reubicar el pensamiento sexista hacia la igualdad”, ha indicado Muñoz.

Durante el acto se ha presentado el Código de Buenas Prácticas para el impulso de una sociedad igualitaria desde la labor periodística, que a modo de decálogo resume las diez principales recomendaciones a tener en cuenta por los profesionales de los medios, así como un libreto de sugerencias para para cuidar y fomentar en el tratamiento informativo la igualdad de género. Ambos documentos son fruto de las aportaciones de profesionales de los medios en la Mesa de Trabajo organizada desde IMEX ara consensuar elaborar medidas y recomendaciones para el tratamiento igualitario en la información.

Muñoz ha señalado que desde el “Gobierno de Extremadura manifestamos nuestro firme compromiso por dar continuidad al acuerdo que hoy rubricamos. Confiamos que estas propuestas van a contribuir a avanzar en la igualdad”.

Por su parte la periodista Pura Caballero ha explicado que el decálogo ha sido el fruto de la reflexión de una serie de profesionales “que quieren acabar con estas diferencias a través de nuestras únicas armas que son las palabras y las imágenes”. “Debemos ser nosotros mismos los que contribuyamos a hacer una sociedad más igualitaria y feliz. Nuestro trabajo ganará en compromiso y responsabilidad social”.

Al final del acto los 17 directores de los medios de comunicación regionales han pasado a firmar el acuerdo a la vez que se les ha entregado el Código de Buenas Prácticas, a gran tamaño, para que los instalen en las redacciones. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!