Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''TODO LO QUE VA A HACER EL GOBIERNO REGIONAL EN REFORMA FISCAL TIENE TINTES ELECTORALISTAS''

García (PSOE): ''no se platean ningún nuevo modelo fiscal, todo está dirigido a engañar a los ciudadanos de cara a las elecciones''

García (PSOE): ''no se platean ningún nuevo modelo fiscal, todo está dirigido a engañar a los ciudadanos de cara a las elecciones''
30 Julio 2014 | 16:30 - Marta González

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha señalado tras su reunión con el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, que “todo lo que va a hacer el Gobierno regional en cuanto a la nueva reforma fiscal tiene tintes claramente electoralistas y solo se pretende engañar a los ciudadanos con una hipotética reforma fiscal”.

García ha explicado que “que a un ciudadano le rebajen 18 euros al año en IRPF no le compensa si tiene que pagar 600 euros en transporte escolar. Van a hacer una reforma fiscal para aumentar la desigualdad social porque bajo la premisa falsa de que vamos a poner dinero en los bolsillos de los ciudadanos, como todos los ciudadanos no tienen ni los mismos ingresos ni van a tener el mismo dinero en sus bolsillos, (éstos) van a tener que afrontar de manera desigual el pago de los servicios públicos", ha indicado.

Asimismo, García ha afirmado que de la propuesta de reforma fiscal lanzada por el Gobierno de Extremadura no le gusta "nada" porque la misma está "trufada" de los próximos comicios de mayo de 2015. Además, ha señalado que todos los últimos anuncios del Gobierno regional están destinados a pagarse en 2015 lo que creará “un gran agujero que no permitirá mantener los servicios públicos pero eso a Monago no le interesa porque lo que quiere es ganar las elecciones de 2015”.

Por otra parte, y preguntado por la ausencia en esta reunión del presidente del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, García ha asegurado que su grupo estaba "perfectamente representado" por el portavoz, que es él mismo, y por el portavoz de Hacienda, Jorge Amado. También ha indicado que en la reunión tampoco ha estado el presidente extremeño, José Antonio Monago, "suponemos que estaba muy bien representado por el señor consejero". 
Así, el portavoz del PSOE ha criticado que “no se plantean ningún modelo fiscal, siguen el mismo impuesto por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y todo está dirigido a engañar a los ciudadanos para ganar las elecciones”. Por el contrario, García ha señalado que su grupo va a ofrecer “alternativas para que pague más el que más tiene y se garanticen los servicios públicos igual para todos los ciudadanos”. García también ha recordado que entre los Gobiernos nacional y regional subieron 42 impuestos a los extremeños.

De cara a los presupuestos de 2015, el portavoz socialista ha indicado que “no sabemos si va a haber prórroga, si no va a haber prórroga, el Gobierno tiene la obligación de traer unos presupuestos a la Asamblea de Extremadura y aquí los discutiremos”. Además, estos presupuestos “no deben ser ficticios” como en anteriores ocasiones. Así, García ha señalado que cuando llegue el debate de presupuestos “nosotros plantearemos nuestra alternativa con nuestra Agenda del Cambio” ya presentada en el mes de mayo. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!