Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
A CIERRE DE LA PRIMERA MITAD DE 2014

Extremadura incrementa los dominios '.es' un 94,75% en cinco años y supera los 21.000 registros

Extremadura incrementa los dominios '.es' un 94,75% en cinco años y supera los 21.000 registros
30 Julio 2014 | 18:02 - Redacción

Los dominios de Internet asignados bajo el código de país España, '.es', alcanzaron en Extremadura un total de 21.495 registros al cierre de la primera mitad del ejercicio 2014, lo que supone un incremento del 94,75 por ciento en cinco años, ya que los dominios '.es' registrados en la comunidad autónoma ascendían entonces a 11.037.

Por provincias extremeñas, Badajoz es la que ostenta mayor número de dominios '.es' activos, con un total de 11.119, el 51,73 por ciento del total de la región. Cáceres, por su parte, tiene 10.376 dominios '.es' registrados, el 48,27 por ciento del total de esta comunidad.

Los dominios '.es', cuya gestión está encomendada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la entidad pública Red.es, son los "preferidos" por los españoles, al representar el 50,43 por ciento de los 3,4 millones que hay registrados en el país, ha indicado la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa.

En ete sentido, ha añadido que quince puntos por debajo se sitúan los '.com', con el 34,97 por ciento y, a continuación, los '.net' (4,56%), los '.org' (3,10%), los '.eu' (3,09%), los '.cat' (2,21%), los '.info' (1,27%) y los '.biz' (0,38%), según las estadísticas correspondientes al mes de junio de 2014.

Los dominios '.es' registrados en Extremadura suponen el 1,45 por ciento del total de los '.es' dados de alta en España, que a final de junio de 2014 ya sumaban 1.484.773. Desde otros países, hay registrados en la misma fecha otros 245.710 dominios '.es', por lo que la cifra global asciende a 1.730.483.

A lo largo de este 2014, los dominios '.es' cumplen su 25 aniversario, y para celebrarlo, Red.es ha convocado los premios 'Dominios.es', en los que pueden participar la "mayor parte" de los portales de Internet '.es'.

El objetivo de estos galardones es "rendir homenaje" a las "mejores" webs bajo el indicativo característico de España. Las empresas y particulares interesados tienen hasta el 30 de septiembre para cumplimentar un "sencillo" formulario que acompaña las bases de los premios.

Los galardones se han estructurado en diez categorías, tales como comercio electrónico, deportes, hostelería y restauración, turismo y viajes, medios de comunicación, artes, web social, web corporativa, web emprendedora, y agente registrador.

Todas las candidaturas serán revisadas por un comité de expertos de Red.es, que seleccionará las seis mejores webs de cada categoría. A continuación, un jurado compuesto por profesionales "destacados" vinculados a las diez categorías elegirá a los ganadores y también seleccionará a la mejor web de todas ellas.

El resultado final se dará a conocer en el transcurso de una gala a la que asistirán todos los finalistas, y que tendrá lugar en Madrid en el mes de noviembre.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!